[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 5-Apr-2011
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Marcia Wood
marcia.wood@ars.usda.gov
301-504-1662
United States Department of Agriculture - Research, Education and Economics

Una colaboración que resulta de estudios de la seguridad de la carne molida de res

Este comunicado está disponible en inglés.

La hamburguesa, el pastel de carne y otros alimentos favoritos a base de la carne molida de res se podrían hacer de la carne que queda después de cortar los bistecs y los asados del lado de la carne de vaca. Un estudio realizado hace varios años para asegurar la seguridad alimentaria de esta carne, llamada en inglés "trim", ha llevado a una colaboración en curso entre los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que realizaron el estudio e investigadores en Uruguay, el cual exporta esta carne.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria.

Microbiólogo Joseph M. (Mick) Bosilevac y sus colegas con el ARS examinaron 1.186 muestras de "trim" de carne de res que vinieron de EE.UU. y de Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, los cuales son los países que proveen más de la mitad de las importaciones de carne de res a EE.UU. Esta investigación resulta de preguntas sobre la eficacia de los procedimientos usados en EE.UU. para detectar patógenos tales como Escherichia coli en la "trim" importada.

Había preocupaciones sobre las diferencias posibles entre los patógenos y su frecuencia en la carne que viene de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, aunque E. coli O157:H7 es la especie principal involucrada en las enfermedades alimentarias graves relacionadas con E. coli en el hemisferio norte, en el hemisferio sur hay otros serotipos de E. coli tales como O111 que han sido relacionados con brotes de las enfermedades alimentarias, según Bosilevac. Él trabaja en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska.

Los investigadores buscaron patógenos tales como Staphylococcus aureus, Campylobacter, Salmonella, Listeria y los parientes de E. coli O157:H7 que pueden causar las enfermedades alimentarias graves. Los resultados indicaron que los procedimientos usados en EE.UU. hoy en día son adecuados para evaluar la seguridad de la carne "trim" importada.

Bosilevac y Michael N. Guerini, Dayna M. Brichta-Harhay y Terrance M. Arthur con el ARS en Clay Center, juntos con su antiguo colega Mohammad Koohmaraie, publicaron sus hallazgos en 'Journal of Food Protection' (Revista de la Protección de Alimentos) en el 2007. Más recientemente, Bosilevac y líder de investigación Tommy L. Wheeler presentaron información sobre las tecnologías de detección de patógenos desarrolladas por los científicos del ARS a sus colegas en varios laboratorios en Uruguay y en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el cual es el homólogo del USDA en Uruguay.

###

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de abril del 2011.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]