Public Release:  Investigaciones por científicos del USDA muestran que las nuevas variedades de brócoli todavía ofrecen muchos beneficios para la salud humana

United States Department of Agriculture - Research, Education and Economics

Este comunicado está disponible en inglés.

WASHINGTON, D.F.--Investigaciones realizadas por científicos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), con resultados publicados recientemente en la revista Crop Science (Ciencia de Cultivos), han mostrado que los niveles de minerales en las nuevas variedades de brócoli no han disminuido desde el 1975, y que el brócoli contiene los mismos niveles de calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio o otros minerales que han hecho esta verdura un alimento básico y sano de la dieta de los estadounidenses por décadas.

"Esta investigación provee datos sobre el contenido mineral de brócoli para consideración por los criadores cuando ellos hacen mejoramientos adicionales a este cultivo importante", dijo Edward B. Knipling, quien es administrador del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), el cual es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA. "Esta investigación demuestra cómo ARS está ayudando a descubrir soluciones a los problemas agrícolas que tienen un impacto en la vida de los estadounidenses cada día, del campo a la mesa".

Un grupo de tres científicos evaluó el contenido mineral de 14 cultivares de brócoli lanzados durante un período de más de 50 años. El grupo incluyó genetista y líder de investigación Mark Farnham, quien trabaja en el Laboratorio Estadounidense de Hortalizas mantenido por el ARS en Charleston, Carolina del Sur; fisiólogo de plantas Michael Grusak con el Centro de Investigación de Nutrición de Niños (CNRC por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Houston, Texas; y científico Anthony Keinath con la Universidad de Clemson.

Los investigadores cultivaron las 14 variedades de brócoli en dos pruebas de campo en el 2008 y el 2009, y cosecharon floretes para pruebas adicionales.

"Nuestros estudios mostraron que no había muchos cambios en cuanto al contenido mineral durante los últimos 35 años en un cultivo que ha pasado por muchos mejoramientos desde el punto de vista de calidad y que no fue consumido ampliamente en EE.UU. antes de los años sesenta", dijo Farnham.

En el estudio, los floretes de brócoli se probaron para determinar los niveles de calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, manganeso, molibdeno, sodio, fósforo, azufre y zinc. Los resultados indicaron que había diferentes significativos en las concentraciones de calcio, cobre, hierro, magnesio, sodio, fósforo y zinc en los floretes, pero no en los niveles de potasio, manganeso, molibdeno o azufre. No había pruebas de una clara relación entre las concentraciones de minerales y el año de lanzamiento del cultivar.

"En los cultivares de brócoli producidos durante los últimos 35 años, cuando los híbridos llegaron a ser el estándar, no descubrieron ningunas pruebas de que había una disminución en las concentraciones de minerales", dijo Farnham. "Mientras los criadores de nuevas variedades continúan a mejorar este cultivo en el futuro, datos de este estudio pueden servir como una guía útil en ayudar a los criadores a entender la variación en concentraciones de minerales que ellos deben esperar en sus plantas de crianza y también provee una línea de fondo que debe ser mantenida mientras otras características se manipulan en el futuro".

###

Como la agencia principal de investigaciones científicas del USDA, ARS está llevando EE.UU. hacia un mejor futuro por investigaciones agrícolas e información. ARS realiza investigaciones para desarrollar y transferir soluciones para ayudar a resolver los problemas agrícolas que tienen un impacto en los estadounidenses cada día. Los estudios del ARS ayudan a:

  • asegurar la disponibilidad de alimentos y productos agrícolas seguros y de alta calidad;
  • evaluar las necesidades nutricionales de los estadounidenses;
  • sostener una economía agrícola competitiva;
  • mejorar la base de recursos naturales y el medio ambiente; y
  • proveer oportunidades económicas para las comunidades y los ciudadanos rurales, y la sociedad en general.

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.