[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 6-Dec-2011
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Dennis O'Brien
dennis.obrien@ars.usda.gov
301-504-1624
United States Department of Agriculture - Research, Education and Economics

Una manera natural de controlar las moscas blancas

Este comunicado está disponible en inglés.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están demostrando que los productores de algodón en Arizona pueden reducir su dependencia de insecticidas de amplio espectro controlando las moscas blancas con alternativas más amigables con el medio ambiente.

Algunos cultivadores en Arizona continúan combatiendo las moscas blancas con los insecticidas de amplio espectro que matan a una variedad amplia de insectos, a pesar de la disponibilidad de productos químicos diseñados específicamente para matar las moscas blancas. Steve Naranjo, quien es científico con el ARS, y Peter Ellsworth de la Universidad de Arizona realizaron un estudio tratando algunas parcelas con los insecticidas específicamente diseñados para matar las moscas blancas, y otras parcelas tratadas con los insecticidas de amplio espectro. Otras parcelas no recibieron ningunos tratamientos. Naranjo es líder de investigación y director interino del Centro Estadounidense de Investigación Agrícola de Terreno Árido mantenido por el ARS en Maricopa, Arizona.

Los resultados, los cuales han sido publicados en la revista 'Biological Control' (Control Biológico), demostraron que al principio del estudio, las moscas blancas se murieron a tasas iguales en las parcelas tratadas con los insecticidas diseñados específicamente para matar las moscas, y aquellas tratadas con los insecticidas de espectro amplio.

Más tarde en la temporada de cultivo, hubo la necesidad de aplicar más pesticidas en las áreas tratadas con los pesticidas de amplio espectro, pero no en las áreas tratadas con los insecticidas diseñados específicamente para matar las moscas blancas. En esas áreas, los enemigos naturales de la mosca blanca sobrevivieron y se alimentaron en las moscas.

Naranjo y Ellsworth también descubrieron una manera de reducir el impacto de la migración de las moscas blancas de los campos de melones a los campos de algodón. Esta migración de los insectos plaga es un problema persistente en Arizona. Los investigadores mostraron que cuando se cultivan los melones cerca al algodón, las poblaciones de las moscas blancas típicamente son las más altas en el algodón durante el mes de julio, coincidiendo con final de la cosecha de los melones y el paso de tiempo suficiente para el crecimiento de la población de las moscas después de su invasión del algodón.

Ellos también descubrieron que una sola aplicación del insecticida diseñado específicamente para matar las moscas blancas en el algodón preservó una población suficiente de los enemigos naturales de la mosca y redujo la población de las moscas blancas a niveles fácilmente controlados por los enemigos naturales durante el resto de la temporada de cultivo. Estos resultados, publicados en las revistas 'Biological Control' (Control Biológico) y 'Pest Management Science' (Ciencia del Manejo de Insectos Plaga) demostraron los beneficios de utilizar los insecticidas diseñados específicamente para controlar las moscas blancas.

###

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de noviembre-diciembre del 2011.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la agricultura sostenible.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.