[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 25-Jan-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
American Association for the Advancement of Science

Sáltate la hamburguesa antes de cirugía

Un nuevo estudio en ratones muestra que abstenerse de proteína una semana antes de cirugía podría poner al cuerpo en un estado más resistente a estrés y trauma. Los hallazgos corren a contra intuición de las pautas generales actuales, las cuales tienden a aconsejar una dieta rica en nutrientes (incluyendo proteína), bajo la asunción de que prepara al cuerpo para una sanación rápida tras un procedimiento. Aquí, Wei Peng y colegas dieron a ratones dietas completamente desprovistas de proteína y aminoácidos específicos como triptófano durante seis días antes de la cirugía del animal. Ellos descubrieron que los ratones libres de proteína fueron protegidos contra isquemia, daño al hígado y riñones que ocurren típicamente durante cirugía. La isquemia es provocada por la falta de flujo de sangre a los órganos y puede aumentar el riesgo de ataque al corazón o apoplejía. Los investigadores no están exactamente seguros de qué es lo que desencadena esta protección, pero sospechan que la deficiencia de proteínas/aminoácidos altera ciertos genes metabólicos, en genes particulares expresando proteínas GCN. Los resultados ofrecen evidencia de que los tipos de alimento que un individuo ingiere pueden rápidamente afectar la habilidad del cuerpo de responder a la cirugía. Sin embargo, más trabajo es necesario en humanos para determinar las mejores pautas alimenticias pre-cirugía.

###

Artículo: "Surgical Stress Resistance Induced by Single Amino Acid Deprivation Requires Gcn2 in Mice," por W. Peng; L. Robertson; S. Vose; P. Mejia; J. Gallinetti; A. Charlip; T. Chu; J.R. Mitchell de Harvard School of Public Health en Boston, MA.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.