[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 2-Feb-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 3 de febrero

Drogadictos y sus Hermanos Comparten Anormalidades Cerebrales: Adictos a las drogas y sus hermanos no adictos son relativamente débiles al controlar sus impulsos y comparten ciertas características cerebrales que no se encuentran en otros individuos sanos, reportan investigadores. Estas anormalidades cerebrales podrían entonces ser marcadores de una vulnerabilidad heredada a la drogadicción –aunque una que puede ser vencida. Los investigadores han notado diferencias cerebrales en drogadictos antes, pero no han estado seguros de si esas diferencias fueron anteriores al uso de drogas o si resultaron de éste. Karen Ersche y colegas le dieron la vuelta a este problema estudiando parejas de hermanos biológicos, uno adicto y otro sin historial de abuso crónico de drogas o alcohol, y comparando los cerebros de ambos hermanos con aquellos de otros controles sanos. Primero, los investigadores pusieron a prueba todas las habilidades de los sujetos para controlar sus impulsos, una habilidad que se sabe es comprometida durante la dependencia de las drogas. Los investigadores utilizaron una prueba de "tiempo de reacción a la señal de alto" la cual mide que tan rápido una persona puede cambiar de una serie de instrucciones a otra. Ambos grupos de hermanos se desempeñaron relativamente mal, comparados con los controles. Ersche y colegas luego analizaron una variedad de imágenes cerebrales en busca de diferencias estructurales entre los grupos de voluntarios. Ellos identificaron varias diferencias en los sistemas fronto-estratiales del cerebro, las cuales fueron compartidas por los hermanos pero no por los controles. Estas anormalidades incluyeron un decremento en la densidad de los tractos fibrosos de sustancia blanca adyacentes a la corteza frontal inferior derecha, un incremento en el volumen de materia gris en el putamen y la amígdala, y un decremento en el volumen de materia gris en la ínsula posterior. En un Perspective relacionado, Nora Volkow y Ruben Baler discuten el estudio, incluyendo las razones por las cuales un hermano podría volverse adicto y el otro no. Ellos también proponen que las intervenciones que incrementan auto-control podrían atacar estas diferencias cerebrales, aunque más investigación es necesaria para explorar esta posibilidad.

Artículo #13: "Abnormal Brain Structure Implicated in Stimulant Drug Addiction," por K.D. Ersche; P.S. Jones; G.B. Williams; A.J. Turton; T.W. Robbins; E.T. Bullmore de University of Cambridge en Cambridge, Reino Unido; E.T. Bullmore de GlaxoSmithKline en Cambridge, Reino Unido; E.T. Bullmore de Addenbrooke's Centre for Clinical Investigations en Cambridge, Reino Unido; E.T. Bullmore de Cambridgeshire and Peterborough Foundation, National Health Service Trust en Cambridge, Reino Unido.

Artículo #4: "To Stop Or Not to Stop—A Question of Fronto-Striatal Connectivity," por N.D. Volkow; R.D. Baler de National Institute on Drug Abuse, NIH en Rockville, MD.


Nuevo Genoma Seleccionado de Entre Varios: Una sola gota de agua del océano típicamente rebosa con vida microscópica. Pero, tradicionalmente, ha sido extremadamente difícil aislar una sola especie y secuenciar su genoma completo. Ahora, investigadores dicen que han desarrollado una forma para desenredar un solo genoma de una gran muestra metagenómica de varios organismos. Vaughn Iverson y colegas recolectaron aguas superficiales de la Sonda Puget en el estado de Washington, las cuales contenían millones de micro-organismos y eligieron un organismo en particular – el grupo marino II Euryarchaeota—en sus muestras. Este filo de Archaea algo enigmático no había sido cultivado nunca antes, pero este material genómico recolectado por los investigadores sólo representó 1.7 por ciento de la muestra metagenómica completa. Sin embargo, Iverson y sus colegas fueron aún así capaces de armar un genoma casi completo de Euryarchaeota a partir de los pequeños pedacitos que aislaron del agua de la Sonda Puget. Aparentemente, estos organismos son móviles y han intercambiado genes extensivamente con bacterias. Según los investigadores, el nuevo genoma también ofrece algunas pistas sobre el origen de la proteorodopsina, una molécula que algunas bacterias usan para aprovechar la energía de la luz solar. Iverson y sus colegas sugieren que su método para aislar genomas individuales de muestras metagenómicas podría ser útil para identificar los varios papeles, que los microbios no cultivados juegan en nuestros entornos.

Artículo #10: "Untangling Genomes from Metagenomes: Revealing an Uncultured Class of Marine Euryarchaeota," por V. Iverson; R.M. Morris; C.D. Frazar; C.T. Berthiaume; R.L. Morales; E.V. Armbrust de University of Washington en Seattle, WA.


Temperatura – el Principal Motor del Crecimiento del Coral: La disminución de corales en la Gran Barrera de Coral de Australia ha provocado que varios expertos vaticinen que mayores niveles de dióxido de carbono en los océanos del mundo disminuirán la calcificación de dichos corales. Sin embargo, un nuevo estudio de la costa de Australia Occidental – el otro lado de la isla continente—sugiere que los corales han estado floreciendo ahí durante el Siglo 20. En esa parte del Océano Índigo, la temperatura gobierna el crecimiento del arrecife mucho más que lo que lo hace el pH del océano, dicen investigadores. Timothy Cooper y colegas analizaron núcleos tomados de 27 Porites, un tipo de coral pedregoso, en arrecifes que abarcaban unos 11 grados de latitud completos y descubrieron que el crecimiento del coral ahí se ha incrementado significativamente durante los últimos 110 años, especialmente a altas latitudes. Los investigadores no descubrieron evidencia de declives a gran escala en las tasas de calcificación del coral a lo largo de la costa de Australia Occidental en el Océano Índigo, pero advierten que temperaturas excesivas podrían eventualmente resultar en dichos declives. Según Cooper y sus colegas, las crecientes temperaturas de la superficie marina parecen incrementar las tasas de calcificación en los corales hasta cierto punto; luego el blanqueado y la reducida saturación de carbonato en el océano desaceleran sus tasas de crecimiento.

Artículo #12: "Growth of Western Australian Corals in the Anthropocene," por T.F. Cooper; R.A. O'Leary de Australian Institute of Marine Science en Crawley, WA, Australia; T.F. Cooper; R.A. O'Leary de "University of Western Australia Oceans Institute" en Crawley, WA, Australia; J.M. Lough de Australian Institute of Marine Science en Townsville, QLD, Australia.


No hay Desventaja en las Políticas que Alientan a las Mujeres a Competir: Las políticas de acción afirmativa que incrementan el número de mujeres que entran a una competencia no disminuyen la calidad de los resultados ganadores, reportan investigadores. Mientras que hay varias posibles explicaciones de por qué las mujeres están sub-representadas en las posiciones de alto nivel en los negocios, la política y la academia, una reciente línea de investigación ha mostrado que las mujeres son generalmente menos inclinadas a participar en ambientes competitivos, aún cuando están igualmente calificadas que los hombres. Loukas Balfoutas y Matthias Sutter diseñaron un experimento que evalúa cuatro tipos diferentes de intervenciones en política que podrían ser utilizados para animar a las mujeres a entrar en competencias.
Los investigadores primero pidieron a estudiantes de licenciatura que completaran una serie de problemas aritméticos por sí mismos, ganando una pequeña cantidad de dinero por cada respuesta correcta. Los estudiantes luego tuvieron la opción de entrar a un torneo, en el cual los dos competidores que respondieran la mayor cantidad de problemas correctamente ganaba una suma mayor por cada respuesta correcta. Finalmente, los estudiantes trabajaron juntos en un ejercicio de cooperación que reflejó que tanto confiaban unos en otros. Los investigadores llevaron a cabo el experimento bajo cuatro condiciones distintas, cada uno con un incentivo diferente para animar a las mujeres a participar en el torneo. En una condición, los investigadores pusieron una cuota, para garantizar que uno de los ganadores sería mujer. En otras dos, dieron a las mujeres tratamiento preferencial, añadiendo ciertos incrementos fijos a las calificaciones de las mujeres. Por último, ellos dictaron que el torneo se repetiría si ninguna mujer se encontraba entre los ganadores. Los resultados mostraron que todas las cuatro intervenciones animaron a las mujeres a entrar en la competencia más frecuentemente, y su rendimiento fue cuando menos tan bueno como el de los hombres. Los autores, por tanto sugieren que las políticas de acción afirmativa con la intención de incrementar el número de mujeres en una situación competitiva no disminuyen la calidad en general del trabajo producido, ni tienen efectos contraproducentes en el rendimiento de los competidores varones. Marie Claire Villeval discute la investigación en Perspective relacionado.

Artículo #9: "Affirmative Action Policies Promote Women and Do Not Harm Efficiency in the Laboratory," por L. Balafoutas; M. Sutter de University of Innsbruck en Innsbruck, Austria; M. Sutter de University of Gothenburg en Gotenburgo, Suecia.

Artículo #2: "Ready, Steady, Compete," por M.C. Villeval en University of Lyon en Lyon, Francia; M.C. Villeval de CNRS en Ecully, Francia.


Ganadores del Desafío de Visualización 2011 son Anunciados: Los ganadores del Desafío Internacional de Visualización en Ciencia e Ingeniería 2011, patrocinados conjuntamente por la revista Science y la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés), comparten espectaculares fotografías, ilustraciones, gráficas, juegos y videos interactivos que atraen a espectadores al transmitir la compleja sustancia de la ciencia a través del arte. Ellos incluyen un vistazo colorido, metabólico a la diversidad de células en el ojo de un ratón, un poster que representa la rica estructura del universo y un juego de computadora que permite a los usuarios el torcer y doblar aminoácidos en proteínas realistas, y mucho más. Un reportaje especial en este ejemplar presenta cada una de las participaciones ganadoras.

Artículo #19: "2011 International Science & Engineering Visualization Challenge"

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.