[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 15-Mar-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 16 de marzo

Desprovistas de Sexo, las Moscas Voltean Hacia el Alcohol: Frustradas en sus intentos para aparearse, las moscas Drosophila varones voltean hacia alimento con alcohol como consolación. Este hallazgo por parte de Galit Shohat-Ophir y colegas fue la clave para desenmarañar una interesante vía "recompensa" en el cerebro con implicaciones para la adicción. Las moscas a las que se les permitió aparearse consumieron menos alcohol y tuvieron niveles más elevados de un neurotransmisor llamado NPF. Las moscas desprovistas de sexo, sin embargo, aumentaron su consumo de alcohol y tuvieron menores niveles de NPF. NPF parece ser un componente molecular clave del sistema natural de recompensa de la mosca. El apareamiento incrementa los niveles de NPF, sugieren los investigadores, saciando la necesidad de las moscas de una "recompensa". Sin este estímulo en los niveles de NPF, las moscas que no tienen sexo y deficientes en NPF se vuelven buscadoras de recompensa, volteando hacia el alcohol para desencadenar una respuesta de recompensa. Shohat-Ophir y colegas fueron capaces de incrementar o disminuir el consumo de alcohol de las moscas inhibiendo o activando el NPF directamente.

Artículo #17: "Sexual Deprivation Increases Ethanol Intake in Drosophila," por G. Shohat-Ophir; K.R. Kaun; R. Azanchi; U. Heberlein de University of California, San Francisco en San Francisco, CA; G. Shohat-Ophir; K.R. Kaun; R. Azanchi; U. Heberlein de "Howard Hughes Medical Institute" en Ashburn, VA.


Genoma del Chimpancé Mapeado con Detalle: Un mapa genético del chimpancé detallado a escala revela que los simios experimentan tasas similares de recombinación genética comparada con la de los humanos, aunque diferentes regiones del genoma de los chimpancés están involucradas. Esta recombinación, o movimiento de los genes, es importante para mantener la diversidad e incorporar mutaciones ventajosas en el código genético de un organismo. Entonces, Adam Auton y colegas secuenciaron los genomas de 10 Chimpancés Occidentales para identificar zonas importantes de recombinación genética que parecen ser conservadas a través de todos los genomas de simios. Su mapa genético resultante demuestra que mientras que las tasas de recombinación son comparables entre humanos y chimpancés , las ubicaciones específicas y los motivos genéticos asociados con esos eventos de recombinación difieren significativamente, entre las dos especies. Los investigadores también observaron que la proteína conocida como PDRM9, la cual sirve como evidencia de recombinación en el genoma humano, no indica zonas importantes en el genoma del chimpancé de la misma manera. Hasta ahora, dichos mapas genéticos detallados a escala sólo han estado disponibles para especies modelo relacionadas distantemente, tales como los ratones y la levadura. Pero, este nuevo estudio muestra que mapas similares pueden ser generados también para organismos no modelo, más complejos.

Artículo #21: "A Fine-Scale Chimpanzee Genetic Map From Population Sequencing," por A. Auton; O. Venn; R. Bowden; J. Broxholme; P. Humburg; Z. Iqbal; G. Lunter; J. Maller; S. Myers; P. Donnelly; G. McVean de Wellcome Trust Centre for Human Genetics en Oxford, Reino Unido; A. Auton de Albert Einstein College of Medicine en Bronx, NY; A. Fledel-Alon; L. Ségurel; E.M. Leffler; I. Aneas; C. Melton; A. Venkat; M.A. Nobrega; M. Przeworski de University of Chicago en Chicago, IL; S. Pfeifer; T. Street; R. Bowden; J. Maller; S. Myers; P. Donnelly; G. McVean de University of Oxford en Oxford, Reino Unido; L. Ségurel; A. Venkat; M. Przeworski de Howard Hughes Medical Institute en Chicago, IL; R.D. Hernandez de University of California, San Francisco en San Francisco, CA; R. Bontrop de Biomedical Primate Research Center en Rijswijk, Holanda.


Uso de Láser Resulta en Electrodos de Grafeno Flexibles: El láser que "escribe" en un DVD en una unidad óptica estándar puede crear fuertes hojas de grafeno que pueden ser utilizadas como dispositivos de almacenamiento de energía de alto rendimiento llamados capacitadores electroquímicos (ECs por sus siglas en inglés). La técnica podría resultar en el desarrollo de electrónica flexible de alto poder, como las pantallas de cómputo enrollables, dicen Maher El-Kady y colegas. Los ECs pueden despachar grandes cantidades de energía rápidamente y tienden a tener una vida de repisa y un ciclo de vida más largas que las baterías, pero típicamente no almacenan tanta energía. El-Kady y colegas utilizaron el grabador láser de DVD para reducir las hojas de óxido de grafito a grafeno – las capas de un solo átomo de grosor que son el centro del Premio Nobel de Física 2010. La gran área de la superficie de las hojas de grafeno incrementaron su capacidad de almacenaje de energía, y las hojas eran flexibles, resistentes y altamente conductivas. En un Perspective relacionado, John R. Miller discute las aplicaciones potenciales de los electrodos con base en grafeno, de papel tapiz electrónico a fábricas electrónicas usables que pueden aprovechar y almacenar la energía del movimiento del cuerpo.

Artículo #11: "Laser Scribing of High-Performance and Flexible Graphene-Based Electrochemical Capacitors," por M.F. El-Kady; V. Strong; S. Dubin; R.B. Kaner de University of California, Los Angeles (UCLA) en Los Angeles, CA; M.F. El-Kady de Cairo University en Giza, Egipto.

Artículo #2: "Valuing Reversible Energy Storage," por J.R. Miller de JME, Inc. en Beachwood, OH; J.R. Miller de Case Western Reserve University en Cleveland, OH.


La Sincronización es Clave para la Catapulta Arrojadora de Esporas del Helecho: Entre las plantas de helecho, las catapultas arrojadoras de esporas son un medio asombrosamente efectivo de dispersión. Un nuevo estudio observa más de cerca la mecánica de la estructura de la catapulta del helecho, mostrando que la sincronización precisa del cierre de la catapulta permite a los helechos lanzar sus esporas a altas velocidades. Una vez en el aire, el viento y las corrientes de aire pueden transportar las esporas alrededor del mundo. Anidadas debajo de las hojas de helecho hay pequeñas cápsulas repletas de esporas, diminutos vasos vivos que, como las semillas, son utilizados para dispersión. Las cápsulas se abren conforme se secan. Una hilera de alrededor de una docena de células llamada el anillo se envuelve alrededor de la cápsula. (Bajo el microscopio, el anillo se ven como una lombriz enrollada). Conforme continua secándose, el anillo se rompe hacia adelante y lanza las esporas en una manera similar a la de la catapulta. Sin embargo, hay un misterio en el mecanismo de catapulta del helecho. Todas las catapultas hechas por el hombre están equipadas con un travesaño para detener el movimiento del brazo a mitad del camino; sin él, las catapultas lanzarían su munición directo al suelo. Aquí, Xavier Noblin y colegas muestran cómo los helechos lanzan exitosamente sus esporas sin el travesaño. Ellos descubrieron que la estructura tipo esponja en la pared del anillo conlleva a dos escalas diferentes en tiempos de cierre. La primera escala de tiempo de cierre de la catapulta es inercial, lo que significa que la energía elástica almacenada en la pared del anillo es convertida en energía cinética en tan solo unas cuantas decenas de microsegundos. El primer estallido ocurre tan rápido que el agua permeando la pared no se ha ajustado a la nueva forma del anillo. El flujo del agua a través de los pequeños poros en la pared forma la segunda, mucho más larga escala de tiempo (decenas de milisegundos). Estas dos escalas de tiempo distintas resultan en la repentina ruptura de la catapulta a mitad del camino en el proceso de cierre, permitiendo de este modo que las esporas sean expulsadas a una velocidad de alrededor de 10 metros por segundo.

Artículo #9: "The Fern Sporangium: A Unique Catapult," por X. Noblin; N. Rojas; C. Llorens; M. Argentina de CNRS en Niza, Francia; X. Noblin de Université de Nice–Sophia Antipolis (UNS) en Niza, Francia; J. Westbrook de University of Florida en Gainesville, FL; J. Dumais de Harvard University en Cambridge, MA.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.