Public Release:  Compuesto químico trata comportamientos autistas en ratones

American Association for the Advancement of Science

Un fármaco que tiene como blanco las acciones del glutamato, una sustancia química en el cerebro, reduce el comportamiento repetitivo y revierte parcialmente la ausencia de sociabilidad en ratones - dos síntomas centrales de autismo. Dado que varios compuestos inhibidores de glutamato ya son parte de ensayos clínicos en humanos para otros trastornos, incluyendo el síndrome de X frágil, estos compuestos podrían ser puestos a prueba de manera factible en pacientes autistas. En mamíferos, las neuronas conteniendo glutamato controlan los comportamientos social y repetitivo. El GRN-529 es un compuesto que regula cómo es liberado el glutamato en el cerebro. El actúa a través del receptor mGluR5. Jill Silverman y colegas pusieron a prueba los efectos del GRN-529 en experimentos utilizando una cepa específica en ratones endogámicos. A diferencia de otros modelos ratón de autismo, estos ratones muestran marcados comportamientos tipo autismo, incluyendo interacciones sociales inusuales, patrones de comunicación dañados y repetitivo acicalamiento de sí mismo. El equipo inyectó el compuesto en los cerebros de los ratones y descubrió que el tratamiento redujo comportamientos repetitivos y revirtió parcialmente la falta de sociabilidad característica de los animales. El tratamiento no mejoró la dañada comunicación en los ratones, sugiriendo que el receptor mGluR5 podría no estar involucrado en esta compleja tarea conductual. El equipo replicó los efectos benéficos del GRN-529 en dos experimentos con ratones por separado en dos instituciones distintas. Los resultados apoyan el desarrollo de ensayos clínicos para poner a prueba los efectos del glutamato - fármacos inhibidores en individuos con autismo. Sin embargo, como apunta un artículo Focus relacionado, hay varias razones por las cuales un fármaco que funciona en animales podría no funcionar en la gente, y varias razones por las cuales un fármaco que muestra esperanza en ensayos clínicos podría fallar más adelante en tratar un trastorno efectivamente. Con estas advertencias en mente, los autores son cautelosamente optimistas de que tratamientos médicos para el autismo surgirán de este y otros estudios futuros.

###

Artículo: "Negative Allosteric Modulation of the mGluR5 Receptor Reduces Repetitive Behaviors and Rescues Social Deficits in Mouse Models of Autism," por J.L. Silverman; M.N. Karras; S.M. Turner; S.S. Tolu; J.N. Crawley de National Institute of Mental Health en Bethesda, MD; D.G. Smith; S.J. Sukoff Rizzo; D.K. Bryce; D.L. Smith; K. Fonseca; R.H. Ring de Pfizer Worldwide Research and Development en Groton, CT; R.H. Ring de Autism Speaks en Princeton, NJ.

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.