Public Release:  Lo más destacado del ejemplar de Science del 25 de mayo

American Association for the Advancement of Science

Mariposa, Una Vez Rara, Se Beneficia del Cambio Climático: La mariposa marrón argus ha expandido su ámbito en los últimos 20 años, conforme las condiciones más cálidas han transformado plantas utilizadas raramente como anfitrionas en mejores lugares para poner huevos, reportan investigadores. A menudo se piensa que la dependencia de una especie en otras limitará su habilidad para reubicarse en respuesta al cambio climático. Pero, el nuevo estudio muestra que lo opuesto también puede suceder. Rachel Pateman y colegas en el Reino Unido analizaron datos recolectados por voluntarios británicos en las últimas cuatro décadas, describiendo observaciones de la argus marrón en varias plantas anfitrionas. Históricamente, esta bonita mariposa marrón y naranja ha utilizado principalmente la Helianthemum nummularium, o tamarilla o pedriguera, como su anfitriona. La mariposa era escasa en los 1980s pero se ha desplegado hacia el norte a un paso inusualmente rápido. Los nuevos resultados muestran que la argus marrón está utilizando cada vez más plantas en la familia de las geraniácea, principalmente los geranios de los caminos (dove's foot cranesbill), como anfitrionas. Y este aumento se ha llevado a cabo durante los veranos relativamente cálidos. En el pasado, la tamarilla era la anfitriona preferida en parte porque crece en las laderas orientadas hacia el sur, las cuales reciben suficiente sol para volver a la planta hospitalaria hacia la argus marrón. Los veranos más cálidos, sin embargo, han significado que la mariposa no tiene que ser tan exigente y puede diversificarse hacia otras plantas anfitrionas.

Artículo #12: "Temperature-Dependent Alterations in Host Use Drive Rapid Range Expansion in a Butterfly," por R.M. Pateman; J.K. Hill; C.D. Thomas de University of York en York, Reino Unido; R.M. Pateman; D.B. Roy de Natural Environment Research Council (NERC) en Wallingford, Reino Unido; R. Fox de Butterfly Conservation en Wareham, Reino Unido.


Cristales Ofrecen Pistas hacia las Erupciones Volcánicas: Los cristales incrustados en el magma podrían ayudar a los científicos a predecir erupciones volcánicas. Los volcanes pueden hacer erupción sin poca o ninguna clara advertencia, causando extensiva devastación en las regiones de alrededor. Varios (pero no todos) los volcanes activos del mundo son monitoreados utilizando varias señales que probablemente reflejan cambios en el sistema de tubería sub-volcánica en donde reside el magma. Magma es una mezcla hirviente de roca líquida, burbujas de gas volcánico y cristales suspendidos. Los cristales que crecen a partir de la roca líquida subterránea están frecuentemente divididas en zonas concéntricamente, como anillos de árboles. Cada zona individual tiene una composición química sutilmente distinta, pistas de cómo se formaron los cristales. Como detectives utilizando ciencia forense para resolver un crimen, Kate Saunders y colegas químicamente tomaron las huellas de diferentes zonas de cristales de muestras tomadas de erupciones previas en Monte Santa Helena (un volcán activo en el noroeste de Estados Unidos del lado del Pacífico). El equipo descubrió que el crecimiento de cristales en el magma generalmente ocurrió a menos de 12 meses de la erupción, y confirmó sus resultados utilizando registros de monitoreo del Monte Santa Helena. Picos en el crecimiento de cristales se descubrió están asociados con una mayor actividad de terremotos y flujo de dióxido de sulfuro en el volcán.

Artículo #11: "Linking Petrology and Seismology at an Active Volcano," por K. Saunders; J. Blundy; K. Cashman de University of Bristol en Bristol, Reino Unido; R. Dohmen de Ruhr-Universität Bochum en Bochum, Alemania.


Una Nueva Hipótesis para Explicar el Crecimiento de Tumor: Mutaciones de gran escala que aniquilan racimos completos de genes son comunes en cáncer, aunque si en realidad impulsan la enfermedad no ha quedado claro. Nueva investigación indica que estas mutaciones, llamadas deleciones hemicigóticas focales, promueven la proliferación celular, porque atacan áreas del genoma que son ricas en genes supresores de tumores. Los tumores humanos están plagados con alteraciones genómicas que reacomodan, remueven, amplifican o de otro modo afectan un amplio espectro de genes. Determinar cuáles de estas varias alteraciones juegan papeles causales en cáncer es un gran reto. Las deleciones hemicigóticas focales, las cuales preferencialmente afectan ciertas regiones cromosomáticas y resultan en la pérdida de una copia de una serie completa de genes adyacentes, han sido especialmente desconcertantes. Nicole Solimini y colegas buscaron genes con propiedades relevantes al cáncer dentro de estas deleciones. Ellos identificaron múltiples genes de "ADELANTE" y "ALTO" que regulan negativa y positivamente la proliferación. Las deleciones hemicigóticas focales parecen tener como blanco "islas genéticas" con números relativamente grandes de genes ALTO y números relativamente pequeños de "ADELANTE". Solimini y colegas proponen una "hipótesis de isla genética", la cual sugiere que células con estas deleciones podrían ser más proclives a proliferarse, produciendo tumores.

Artículo #20: "Recurrent Hemizygous Deletions in Cancers May Optimize Proliferative Potential," por N.L. Solimini; Q. Xu; A.C. Liang; M.R. Schlabach; J. Luo; A.E. Burrows; A.N. Anselmo; A.L. Bredemeyer; M.Z. Li; R. Beroukhim; S.J. Elledge de Harvard University Medical School en Boston, MA. Para obtener una completa lista de autores, favor de ver el manuscrito.


Células Cancerosas Adictas a la Glicina: Células cancerosas creciendo rápidamente tienden a ansiar glicina, un nutriente aminoácido que los humanos obtienen de alimentos, reporta un nuevo estudio. La glicina podría ser particularmente importante para apoyar la síntesis de ADN y ARN en células cancerosas. Si las células cancerosas son inusuales en su requerimiento de glicina, los hallazgos podrían proveer una manera de atacarlas selectivamente, usando terapias dirigidas a inhibir la habilidad de las células para absorber o metabolizar la glicina. Una nueva tecnología llamada metabolómica puede medir glicina y cientos de metabolitos de un fluido biológico. La tecnología funciona en cierta manera como un glucómetro, un aparato disponible en farmacias que permite a individuos medir un metabolito, glucosa. Mohit Jain y colegas cultivaron un panel de 60 células cancerosas en platos de Petri, y desarrollaron una especie de "diario alimentario" para cada célula cancerosa. Ellos descubrieron que células que se proliferan rápidamente tendieron a consumir glicina, mientras que las células cancerosas proliferándose lentamente tendieron a liberar el aminoácido. Los resultados podrían ayudar a doctores a vaticinar resultados de la enfermedad. (Por ejemplo, los cánceres con mayores cantidades de células adictas a glicina podrían ser letales). Además, el monitorear el consumo de glicina de las células cancerosas podría potencialmente ser utilizado para vaticinar sensibilidad a fármacos. Un artículo Perspective explica estos hallazgos con mayor detalle.

Artículo #15: "Metabolite Profiling Identifies a Key Role for Glycine in Rapid Cancer Cell Proliferation," por M. Jain; R. Nilsson; N. Madhusudhan; T. Kitami; C.B. Clish; V.K. Mootha de Broad Institute en Cambridge, MA; M. Jain; R. Nilsson; N. Madhusudhan; T. Kitami; R. Kafri; M.W. Kirschner; V.K. Mootha de Harvard Medical School en Boston, MA; M. Jain; R. Nilsson; N. Madhusudhan; T. Kitami; V.K. Mootha de Massachusetts General Hospital en Boston, MA; M. Jain de Brigham and Women's Hospital en Boston, MA; R. Nilsson de Karolinska Institutet en Estocolmo, Suecia; S. Sharma de La Jolla Institute for Allergy & Immunology en La Jolla, CA.

Artículo #4: "Systems Biology Meets Metabolomics in Tackling Cancer Metabolism," por M. Tomita; K. Kami de Keio University en Fujisawa, Japón; M. Tomita; K. Kami de Human Metabolome Technologies Inc. en Fujisawa, Japón.

###

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.