[ Back to EurekAlert! ]

PUBLIC RELEASE DATE:
2-May-2012

[ | E-mail ] Share Share

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science
@AAAS_News

Repensando una vagina 'saludable'

Un nuevo estudio cuestiona dos piezas comunes de conocimiento sobre comunidades microbianas en la vagina humana. Contrario a la creencia popular, los microbios no son los mismos en todas las mujeres y pueden cambiar considerablemente a lo largo del tiempo, reporta el análisis de 32 mujeres negras y caucásicas. El hallazgo muestra que cada comunidad microbiana de la vagina de una mujer tiene su propio carácter que puede estar en desacuerdo con el cuidado ginecológico actual, el cual está basado en la asunción de que todas las mujeres deberían responder de la misma manera a tratamiento. Estudios previos han mostrado que existen cinco tipos de comunidades microbianas vaginales entre mujeres de distintos orígenes étnicos. Usando tecnologías genómicas para analizar las muestras vaginales auto-recolectadas, Pawel Gajer y colegas descubrieron que el tipo y abundancia de microbios en la vagina pueden variar - a veces de manera dramática - en cortos intervalos de tiempo en algunas mujeres. Por otra parte, otras mujeres no experimentan cambio alguno. Dado que la composición microbiana puede estar ligada a la invasión de patógenos, los resultados indican que el riesgo de infección y enfermedad en las mujeres puede variar a lo largo del tiempo. Los hallazgos podrían mejorar el diagnóstico de infecciones comunes del tracto reproductivo o vaginosis bacteriana. Una sola muestra tomada durante una visita al ginecólogo con frecuencia falla en tomar en cuenta la serie completa de microbios presentes a lo largo del tiempo, y como sugiere este estudio, no puede evaluar efectivamente qué está causando los síntomas. Los hallazgos podrían reducir el uso innecesario de antibióticos de amplio espectro prescritos por doctores en un esfuerzo por restaurar la salud vaginal. Los autores apuntan que si algunas mujeres en su estudio hubieran sido evaluadas diariamente por vaginiosis bacteriana, sus pruebas habrían dado positivo para la condición. Sin embargo, las participantes en el estudio fueron consideradas normales y saludables; sus vidas diarias no fueron afectadas por sus cambiantes comunidades microbianas vaginales.

###

Artículo: "Temporal Dynamics of the Human Vaginal Microbiota," por P. Gajer; R.M. Brotman; G. Bai; J. Sakamoto; S.S.K. Koenig; L. Fu; J. Ravel de University of Maryland School of Medicine en Baltimore, MD; U.M.E. Schütte; X. Zhong; Z. Ma; X. Zhou; Z. Abdo; L.J. Forney de University of Idaho en Moscow, ID; J. Sakamoto de The Pennsylvania State University en University Park, PA; U.M.E. Schütte de Indiana University en Bloomington, IN; X. Zhong de Vanderbilt University en Nashville, TN; Z. Ma de Chinese Academy of Sciences en Kumming, China.

Article #2: "Complexities of the Uniquely Human Vagina," por S.S. Witkin; W.J. Ledger de Weill Cornell Medical College en Nueva York, NY.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.