[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 7-Jun-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 8 de junio

Cómo se Propaga un Virus que Mata Abejas, Con Ayuda: La propagación de un ácaro parasítico a lo largo de las colonias de abejas melíferas hawaianas ha permitido a un virus una vez inocuo a florecer dentro de las colonias de estos valiosos insectos, reportan investigadores. En otras partes del mundo, la aparición de ambos, el ácaro y el virus ha coincidido con la muerte de importantes colonias, aunque esto aún no ha sucedido en Hawaii. La llegada del ácaro ahí, en donde sólo se ha diseminado en ciertas islas, es relativamente reciente. Stephen Martin y colegas tomaron ventaja de esta oportunidad inusual para monitorear a las abejas melíferas hawaianas durante la invasión y aprender cómo el virus se estaba propagando y evolucionando. DWV puede infectar a las abejas por sí mismo, pero el ácaro Varroa ayuda al actuar como anfitrión e incubadora. El comportamiento alimentario de los ácaros también permite al virus ser transmitido directamente al sistema circulatorio de las abejas. Los autores reportan que la introducción del ácaro Varroa ha aumentado la prevalencia de DWV de alrededor de 10 por ciento a 100 por ciento dentro de las colonias de abejas melíferas. La cantidad del virus en los cuerpos de las abejas también aumentó rápidamente, mientras que la diversidad de las cepas virales hicieron lo opuesto. De hecho, sólo una cepa de DWV es ahora dominante en colonias infectadas con Varroa. Los autores concluyen que la propagación global de Varroa ha seleccionado variantes de DWV que han emergido para permitir a DWV volverse uno de los virus de insectos más ampliamente distribuidos y contagiosos en el planeta.

Artículo #16: "Global Honey Bee Viral Landscape Altered by a Parasitic Mite," por S.J. Martin; L. Brettell de University of Sheffield en Sheffield, Reino Unido; A.C. Highfield; D.C. Schroeder de The Marine Biological Association of the United Kingdom en Plymouth, Reino Unido; E.M. Villalobos; S. Nikaido de University of Hawaii at Manoa en Manoa, HI; G.E. Budge; M. Powell de The Food and Environment Research Agency en York, Reino Unido.


Florecimiento de Fitoplancton Escondido Debajo del Hielo Ártico: Para el ojo promedio, el Océano Ártico es un lugar estéril – algunas regiones están cubiertas por una gruesa capa de hielo a lo largo del año. En este Brevium, científicos han ahora descubierto florecimientos verde brillante de fitoplancton creciendo debajo del hielo ártico. Los hallazgos sugieren que el Océano Ártico es más productivo que lo que se había pensado previamente, pero el impacto específico de estos florecimientos de fitoplancton en los ecosistemas locales aún no está claro. Los florecimientos de fitoplancton, los cuales emergen durante la temporada de verano extrema de luz solar durante 24 horas, son una parte crucial de la cadena alimenticia del Ártico. Así, los científicos están utilizando satélites para monitorear los florecimientos desde el espacio. En una expedición de ICESCAPE, Kevin Arrigo y colegas descubrieron un enorme florecimiento de fitoplancton creciendo debajo de una gruesa capa de hielo, que no se ve en los satélites. Conforme el hielo del Ártico continúa derritiéndose y pequeños estanques se forman en la superficie, los florecimientos de fitoplancton podrían estar volviéndose crecientemente más comunes o podrían aparecer más pronto, sugieren los autores. Varios animales vuelan o nadan hacia el Ártico para engullir el fitoplancton –si estos florecimientos empiezan a surgir más temprano, algunos animales tendrían dificultad para ajustarse a una temporada más temprana.

Artículo #21: "Massive Phytoplankton Blooms Under Arctic Sea Ice," por K.R. Arrigo; Z.W. Brown; G.L. van Dijken; K.E. Lowry; M.M. Mills; M.A. Palmer de Stanford University en Stanford, CA. Para obtener una lista completa de autores, favor de ver el manuscrito.


Martilleando Sin Falla: Las tenazas tipo martillo del camarón mantis pueden destrozar conchas de moluscos, las cabezas de peces pequeños, e inclusive la pared de vidrio de un acuario. Las tenazas por sí mismas no fallan catastróficamente, inclusive después de haber sido dañadas tras atestar tantos golpes. Los científicos ahora han descubierto qué es lo que hace a estas tenazas tan resistentes. James Weaver y colegas utilizaron microscopía de electrones y una batería de otras técnicas para investigar la estructura de las pinzas del camarón a la nanoescala. Ellos reportan que la tenaza tiene tres regiones, cada una con composiciones materiales y propiedades mecánicas distintas. La cara de golpeo, o región de impacto, del garrote está densa con el mineral hidroxiapatita, el cual también es hallado en huesos y dientes. Esta delgada y dura capa está respaldada por una "región periódica" la cual contiene varillas de un material orgánico llamado quitosano, apiladas hacia diferentes orientaciones. La estructura provee excelente resistencia hacia fracturas, porque cualquier grieta es forzada a cambiar direcciones continuamente, desacelerando su crecimiento. Como la región periódica, partes de la tercera, la "región estriada" a lo largo de los lados de la tenaza, son menos rígidas que la región de impacto. La afilada transición entre la superficie de impacto y el material subyacente protege aún más la estructura mediante la desviación de las grietas. Los autores proponen que esta información más detallada podría ayudar a los investigadores a desarrollar materiales resistentes que deben soportar impactos intensos y repetitivos. En un Perspective relacionado, K. Elizabeth Tanner también considera aplicaciones posibles, tales como una armadura corporal mejorada.

Artículo #10: "The Stomatopod Dactyl Club: A Formidable Damage-Tolerant Biological Hammer," por J.C. Weaver de Harvard University en Cambridge, MA; G.W. Milliron; S. Herrera; D. Kisailus de University of California, Riverside en Riverside, CA; A. Miserez de Nanyang Technological University en Singapore; K. Evans-Lutterodt; E. DiMasi de National Synchrotron Light Source, Brookhaven National Laboratory en Upton, NY; I. Gallana; P. Zavattieri de Purdue University en West Lafayette, IN; W.J. Mershon de Tescan-USA en Cranberry Township, PA; B. Swanson de Gonzaga University en Spokane, WA.

Artículo #3: "Small But Extremely Tough," por K.E. Tanner de University of Glasgow en Glasgow, Reino Unido.


Cómo el Silenciamiento de la Quimiocina Mantiene al Bebé Seguro: ¿Cómo es que las mamás embarazadas evitan que sus sistemas inmunológicos ataquen a sus fetos en desarrollo? Dado que la mitad de los genes de un bebé no nacido es heredada del padre, un feto a veces puede ser etiquetado como extraño por parte del sistema inmunológico de la madre, en gran parte como un órgano trasplantado. Ahora, Patrice Nancy y colegas han mostrado que, en ratones, se requiere una regulación precisa de las señales de reclutamiento celular para asegurar que el sistema inmunológico de una madre tolera al feto en desarrollo. Estos investigadores estudiaron cómo las células T se organizan a sí mismas en los tejidos uterinos de ratonas embarazadas, y descubrieron que grandes números de células T se congregaron en la capa media de la pared uterina, o el miometrio, pero muy pocas entraron en la decidua, o el tejido uterino que encapsula al feto y la placenta. Según Nancy y sus colegas, esta organización de células T fue facilitada mediante el silenciamiento de quimiocinas, o pequeñas proteínas de señalización celular que reclutan células T para ir a tejidos, claves en la decidua y la expresión de esas quimiocinas en el miometrio. Sus resultados sugieren que este tipo de expresión de quimiocina específica al tejido, resulta en tolerancia específica a órgano y feto en mamíferos.

Artículo #19: "Chemokine Gene Silencing in Decidual Stromal Cells Limits T Cell Access to the Maternal-Fetal Interface," por P. Nancy; E. Tagliani; C.-S. Tay; P. Asp; D.E. Levy; A. Erlebacher de New York University School of Medicine en Nueva York, NY; P. Asp de Albert Einstein College of Medicine en Bronx, NY.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.