[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 5-Jul-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 6 de julio

Estudio de Póker Arroja Luz Sobre Toma de Decisiones Sociales: Interacciones sociales causan que nuestros cerebros sigan diferentes reglas y podrían influir la manera en que tomamos decisiones, reporta un nuevo estudio. En años recientes, los neurocientíficos cognitivos han descubierto que la gente raramente toma decisiones en aislamiento. Los humanos son sensibles a lo que otros piensan. Una rápida llamada telefónica a mamá o una larga conversación con un amigo puede hacernos pensar dos veces antes de tomar una decisión o puede darnos las agallas para seguir adelante con un plan. Scott Huetell y colegas diseñaron un experimento en el que participantes – individuos promedio sin experiencia en póker—jugaron un simple juego de póker virtual contra un humano o un oponente en computadora. Los participantes conocieron y saludaron a sus oponentes humanos justo antes de jugar el juego de computadora. Algunas veces, a los jugadores se les dio una mano perdedora y tuvieron que decidir si bloffeaban a sus oponentes. Los investigadores escanearon 55 regiones en cada uno de los cerebros de los participantes y utilizaron los datos resultantes del fMRI para predecir esos bluffs. Ellos descubrieron que la actividad neural en una pequeña región del cerebro llamada la unión temporal-parietal puede ser utilizada para predecir cómo la gente jugará el juego de póker – pero sólo ante un oponente humano real. Los resultados ofrecen evidencia concreta de que nuestros cerebros operan de manera distinta en situaciones sociales y no sociales.

Artículo #14: "A Distinct Role of the Temporal-Parietal Junction in Predicting Socially Guided Decisions," por R.M. Carter; D.L. Bowling; C. Reeck; S.A. Huettel de Duke University en Durham, NC.


Arrecifes de Coral del Pacífico Se Colapsaron Durante Miles de Años: Un registro de arrecifes de coral de las costas de Panamá de 6,000 años revela que el ecosistema de arrecifes en el Pacífico tropical del este se colapsó durante alrededor de 2,600 años. El colapso comenzó hace unos 4,000 años y fue probablemente impulsado por aumentos en la fuerza y la frecuencia de El Niño- Oscilación del Sur (ENSO, por sus siglas en inglés), dicen Lauren Toth y colegas. Si el calentamiento global crea un patrón de ENSO más fuerte y más frecuente, dicen los investigadores, los sistemas de arrecifes modernos del Pacífico podrían experimentar una devastación similar. Los antiguos arrecifes dejaron de añadir más material durante unos 2,600 años, o 40 por ciento de su historia. El alto coincidió con un aumento en la intensidad y frecuencia de ENSO, lo que podría haber creado mares más cálidos y obscuros que inhiben la producción de coral. El coral eventualmente repuntó, sugiriendo que los ecosistemas de coral modernos podrían tener cierta resistencia ante cambio climático moderno.

Artículo #11: "ENSO Drove 2500-Year Collapse of Eastern Pacific Coral Reefs ," por L.T. Toth; R.B. Aronson; J.W. Hobbs; D.H. Urrego; R. van Woesik de Florida Institute of Technology en Melbourne, FL. Para obtener una lista complete de los autores favor de ver el manuscrito.


Partículas Anuncian Su Relación de Larga Distancia: Julian Hofmann y colegas han demostrado el enredo cuántico para dos átomos a 20 metros de distancia y diseñaron una forma para que los átomos señalaran su entrelazamiento. La hazaña es un importante avance en el estudio de enredo cuántico y el desarrollo de aplicaciones prácticas tales como cómputo cuántico y redes de comunicaciones. El enredo cuántico a veces es conocido como "acción espeluznante a distancia"; las propiedades cuánticas de dos partículas están tan cercanamente ligadas, que incluso cuando las partículas están separadas, el estado cuántico de una de las partículas cambia cuando el estado cuántico de su pareja es medido. Pero para que el entrelazamiento tenga cualquier aplicación práctica, los científicos necesitan saber cuando el estado de enredo ocurre primero. Para crear este "enredo anunciado", los investigadores excitaron dos átomos de rubidio individuales en aulas de laboratorios diferentes a 20 metros de cada uno. El procedimiento produjo un par átomo-fotón enredado en cada aula, que fue utilizado para enredar los átomos. La detección de los fotones en un estado específico fue el "anuncio" que permitió a los investigadores saber que los dos átomos se enredaron. En un Perspective relacionado, Jürgen Volz y Arno Rauschenbeutel discuten las implicaciones del experimento sondeando preguntas fundamentales en mecánica cuántica.

Artículo #8: "Heralded Entanglement Between Widely Separated Atoms," por J. Hofmann; M. Krug; N. Ortegel; L. Gérard; M. Weber; W. Rosenfeld; H. Weinfurter de Ludwig-Maximilians Universität München en München, Alemania; W. Rosenfeld; H. Weinfurter de Max-Planck Institut für Quantenoptik en Garching, Alemania.

Artículo #3: "Two Atoms Announce Their Long-Distance Relationship," por J. Volz; A. Rauschenbeutel de Vienna University of Technology en Viena, Austria.


La Naturaleza Pavimenta el Camino para Fármaco que Disuelve Coágulos: Investigadores han diseñado un nuevo sistema de entrega de fármacos que imita el comportamiento de las plaquetas y específicamente dirige un fármaco que disuelve coágulos hacia vasos sanguíneos obstruidos. Inspirados por el hecho de que las plaquetas son atraídas hacia la tensión cortante de alto fluido y naturalmente emigran hacia vasos sanguíneos más angostos, Netanel Korin y colegas cubrieron racimos de nanopartículas, diseñadas para romperse bajo dichas condiciones, con el fármaco que disuelve coágulos conocido como activador plasminógeno del tejido o tPA. El resultado es un sistema de entrega de fármacos que es atraído hacia la tensión cortante de alto fluido en los vasos sanguíneos en el cuerpo, y que se rompe para liberar las nano-partículas cubiertas con tPA cuando esa tensión llega a cierto punto. Los investigadores probaron su nuevo sistema de entrega en ratones con coágulos sanguíneos y descubrieron que era capaz de restaurar el flujo normal de la sangre en los roedores usando menos tPA que lo que es requerido normalmente. Este hallazgo es importante porque el tPA a menudo resulta en efectos secundarios no deseados, tales como sangrado excesivo, cuando es administrado en la sangre sin dicho sistema de entrega. Como Velcro o el adhesivo de gecko, el nuevo mecanismo dirigido hacia los coágulos es un ejemplo de diseño "bio-inspirado". Y, aunque no está listo para uso clínico, mayor optimización del fármaco podría mejorar el tratamiento de enfermedades que amenazan la vida.

Artículo #18: "Shear-Activated Nanotherapeutics for Drug Targeting to Obstructed Blood Vessels," por N. Korin; M. Kanapathipillai; S.A. Bencherif; D. Bhatta; D.E. Ingber de Harvard University en Boston, MA; B.D. Matthews; M. Crescente; A. Brill;T. Mammoto; K. Ghosh; S. Jurek; D.D. Wagner; D.E. Ingber de Children's Hospital Boston en Boston, MA; B.D. Matthews; M. Crescente; A. Brill; T. Mammoto; K. Ghosh; S. Jurek; D.E. Ingber; D.D. Wagner; C.L. Feldman de Harvard Medical School en Boston, MA; A.U. Coskun de Northeastern University en Boston, MA; C.L. Feldman de Brigham and Women's Hospital en Boston, MA.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.