[ Back to EurekAlert! ]

PUBLIC RELEASE DATE:
15-Aug-2012

[ | E-mail ] Share Share

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science
@AAAS_News

Fluido cerebroespinal limpia la beta amiloide del cerebro

Investigadores han descubierto nuevos tratamientos para enfermedades que involucran la acumulación de proteínas dañinas en el cerebro, tales como la beta amiloide en la enfermedad de Alzheimer.

Jeffrey Iliff y colegas utilizaron una avanzada técnica de generación de imagen llamada microscopía de fotón 2 para crear imagen del flujo del fluido cerebroespinal en los cerebros de ratones vivos en tiempo real. Ellos descubrieron que en vez de tener un sistema linfático para limpiar la basura como otros órganos, el cerebro se aprovecha de los vasos sanguíneos, empujando fluido a lo largo del exterior de los vasos sanguíneos en todas las regiones del cerebro. Conforme el fluido fluye por arterias y venas, éste lava el tejido cerebral, limpiando el desperdicio atorado entre células cerebrales vía canales acuáticos llamados acuaporinas.

Los investigadores también descubrieron que los espacios alrededor de los vasos sanguíneos son una ruta para eliminar la beta amiloide del cerebro. La falla de esta vía, como consecuencia de envejecimiento normal o en respuesta a una lesión, podría contribuir a la agregación de amiloide y el desarrollo de Alzheimer's. Si ese es el caso, entonces descubrir una manera de "subir" el flujo del fluido en el cerebro podría ser una nueva propuesta para prevenir que la beta amiloide se acumule o para sacar amiloide acumulada del cerebro.

Un artículo Focus discute los hallazgos.

###

Artículo: "A Paravascular Pathway Facilitates CSF Flow Through the Brain Parenchyma and the Clearance of Interstitial Solutes, Including Amyloid β," por J.J. Iliff; M. Wang; Y. Liao; B.A. Plogg; W. Peng; G.E.Vates; R. Deane; S.A. Goldman; M. Nedergaard de University of Rochester Medical Center en Rochester, NY; M. Wang de Tongji Medical College, Huazhong University of Science and Technology en Wuhan, China; G.A. Gundersen; E.A. Nagelhus de University of Oslo en Oslo, Noruega; H. Benveniste de Stony Brook University en Stony Brook, NY.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.