[ Back to EurekAlert! ]

PUBLIC RELEASE DATE:
2-Aug-2012

[ | E-mail ] Share Share

Contact: Natasha Pinol
scipak@aaas.org
202-326-6440
American Association for the Advancement of Science
@AAAS_News

Lo más destacado del ejemplar de Science del 3 de agosto

Fotos Aéreas Revelan Décadas de Pérdida de Hielo en Groenlandia: El margen del noroeste de la capa de hielo de Groenlandia experimentó dos importantes episodios de pérdida de hielo durante las pasadas tres décadas, reporta un nuevo estudio. Se predice que el calentamiento global tendrá un profundo impacto en la Capa de Hielo de Groenlandia, y su derretimiento podría elevar el nivel del mar sustancialmente. Para obtener mayor contexto para entender las pérdidas contemporáneas, los investigadores necesitan un registro más largo del pasado reciente. Un reto clave es el desenmarañar los cambios relativamente predecibles relacionados con los procesos de superficie - lo que significa la cantidad de hielo perdido por derretimiento o sublimación, relativo al crecimiento de hielo vía la precipitación--de los procesos "dinámicos" mucho menos predecibles que llevan al hielo a romperse en los márgenes de la capa de hielo. Utilizando fotos aéreas archivadas y un modelo computarizado, Kurt Kjær y colegas recopilaron un registro de adelgazamiento en los márgenes del noroeste de la capa de hielo de Groenlandia, abarcando desde mediados de los 1980s. Los dos eventos que identificaron, durando de 1985 a 1993 y del 2005 al 2010, parecen deberse a pérdida de hielo dinámica. Registros extendiéndose aún más atrás en el tiempo serán necesarios para entender por completo esta variabilidad en el comportamiento del manto de hielo y para predecir de manera realista las contribuciones al nivel del mar del manto de hielo de Groenlandia, dicen los autores.

Artículo #13: "Aerial Photographs Reveal Late󈞀th-Century Dynamic Ice Loss in Northwestern Greenland," por K.H. Kjær; N. J. Korsgaard; L.H. Timm; K.K. Kjeldsen; A.A. Bjørk; E. Willerslev de Natural History Museum, University of Copenhagen en Copenhagen, Dinamarca. Para obterner una lista completa de autores, favor de ver el manuscrito.


Aire en Norteamérica Lleno de Polvo Extranjero: Alrededor de la mitad de las partículas de aerosol en Norte América provienen de fuentes extranjeras, reporta un nuevo estudio. El polvo que ocurre naturalmente, no la contaminación, compone la mayor parte de estas partículas foráneas. El estudio ofrece la primera comparación basada en mediciones satelitales de cuántos de los aerosoles norteamericanos (los cuales incluyen tanto polvo como contaminación) provienen de fuentes extranjeras, contra qué tanto es producido de manera doméstica. Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas suspendidas en el aire. Creados por eventos naturales como fuegos forestales o erupción volcánica, o por procesos a mano del hombre como la quema de carbón, los aerosoles tienen impactos importantes, a veces adversos, en la calidad del aire y el clima. Los aerosoles pueden ser transportados largas distancias, complicando los esfuerzos para controlar su abundancia. Hongbin Yu y colegas utilizaron un nuevo satélite llamado Calypso para rastrear el movimiento de partículas de polvo a lo largo de océanos y continentes. Antes de Calypso, los científicos solo tenían una vista bidimensional del transporte de aerosoles, pero la habilidad del satélite de tomar mediciones verticales de las partículas permitieron al equipo crear un retrato tridimensional. Los autores también fueron capaces de separar polvo y contaminación porque el satélite puede medir el tamaño, la forma y otras características distintivas de la partícula. Los resultados sugieren que controlar el impacto de aerosoles en climas regionales requerirán fuerte cooperación global en lugar de unas cuantas acciones de naciones individuales.

Artículo #12: "Aerosols from Overseas Rival Domestic Emissions over North America," por H. Yu de University of Maryland en College Park, MD; H. Yu; M. Chin; H. Bian; Q. Tan; T. Yuan; Y. Zhang de NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, MD; L. Remer; H. Bian; T. Yuan de University of Maryland at Baltimore County en Baltimore, MD; Q. Tan; Y. Zhang de Universities Space Research Association en Columbia, MD.


Células Madre Cancerígenas Identificadas en Ratones: Un equipo holandés ha detectado una reserva de células madre avivando el crecimiento de tumores intestinales en ratones, un hallazgo que provee apoyo para la controvertida hipótesis de las células madre. La idea de que una pequeña población de células madre dentro de un tumor puede dar origen al resto de las células del tumor ha provocado uno de los más animados debates en la investigación moderna del cáncer. Si dichas células madres existieran, podrían ser un importante blanco para nuevos fármacos contra el cáncer. Mediante el estudio de ratones expresando genes reporteros multicolor, Arnout Schepers y colegas detectaron y monitorearon el destino de una célula madre candidata en busca de adenomas intestinales, una etapa temprana de cáncer. Ellos descubrieron que una subpoblación de células de adenoma expresando un gen llamado Lgr5 dirige el crecimiento de los adenomas. Estas células, las cuales representan entre 5 y 10 por ciento de las células en los adenomas, generan células Lgr5+ adicionales así como los otros tipos de células de adenoma.

Artículo #20: "Lineage Tracing Reveals Lgr5+ Stem Cell Activity in Mouse Intestinal Adenomas," por A.G. Schepers; H.J. Snippert; D.E. Stange; M. van den Born; J.H. van Es; M. van de Wetering; H. Clevers de University Medical Center Utrecht en Utrecht, Holanda.


¿Pueden los Elefantes "Hablar" Como los Humanos?: Los elefantes son grandes comunicadores y a menudo conversan con vocalizaciones en tonos extremadamente graves, conocidas como infrasonidos, a lo largo de vastas distancias. A diferencia de los silbatos para perros, estos infrasonidos ocupan un rango de frecuencia muy bajo - más bajo que 20 Hertz, o ciclos, por segundo - por lo que no puede ser percibido por el oído humano. Ahora, un nuevo estudio muestra que los elefantes emplean el mismo mecanismo que produce el habla en humanos a fin de llegar a esas extremadamente bajas notas. Hasta ahora, ha sido un misterio el si estos sonidos de elefante de tonos bajos fueron creados por control muscular, como lo es el ronroneo de un gato, o las vibraciones causadas por el aire pasando a través de los dobleces vocales, como la voz humana. Pero, la muerte natural de un elefante en el zoológico de Berlín dio a Christian Herbst y colegas la oportunidad fortuita para estudiar este fenómeno de primera mano. Los investigadores utilizaron observaciones de video a alta velocidad de la laringe extirpada del elefante para mostrar que los infrasonidos del animal podrían ser reproducidos sin actividad neural alguna, sugiriendo la ausencia de control muscular. El hecho de que fueron capaces de reproducir los infrasonidos del elefante en un laboratorio demuestra que los animales dependen de una modalidad del habla mioelástica-aerodinámica, o " impulsada por flujo" para comunicarse en estado salvaje. Dichas vibraciones en el doblez vocal son empleadas por una amplia variedad de mamíferos -desde humanos cantantes o murciélagos ecolocalizadores--y los investigadores sugieren que esta modalidad particular de producción de voz abarca más de cinco órdenes de magnitud a lo largo de un amplio rango de tamaños de cuerpo y frecuencias sónicas.

Artículo #17: "How Low Can You Go? Physical Production Mechanism of Elephant Infrasonic Vocalizations," por C.T. Herbst; A. Stoeger; W.T. Fitch de University of Vienna en Viena, Austria; R. Frey de Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research en Berlín, Alemania; J. Lohscheller de University of Applied Sciences en Trier, Alemania; I.R. Titze de University of Utah en Salt Lake City, UT; M. Gumpenberger de University of Veterinary Medicine Vienna en Viena, Austria; W.T. Fitch de University of Vienna en Bad Vöslau, Austria; W.T. Fitch de University of Veterinary Medicine Vienna en Bad Vöslau, Austria.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.