[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 9-Aug-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 10 de agosto

Anticuerpos Aumentan la Esperanza de una Vacuna Universal contra la Influenza: Investigadores han identificado tres anticuerpos humanos que protegen a ratones contra las dos cepas principales de virus de influenza B, aumentando la posibilidad de que estos anticuerpos podrían ser combinados con otros anticuerpos para hacer una vacuna "universal" contra la influenza. La influenza B no se reafirma en huéspedes animales y causa epidemia, en la forma en que los virus de influenza pueden hacerlo, pero los dos linajes del virus de influenza B son aún responsables de una porción importante de casos de influenza humana. Cyrille Dreyfus y colegas ahora reportan que tres anticuerpos humanos monoclónicos son capaces de proteger contra la infección letal de ambos linajes del virus de influenza B en ratones. Dos de los anticuerpos, los cuales se unen a distintas regiones de la molécula hemaglutinina del virus, son capaces de neutralizar múltiples cepas de ambos linajes. El tercer anticuerpo se une a la región del tallo de la hemaglutinina y puede neutralizar a ambas cepas de influenza A y B. Los autores describen la estructura de estos anticuerpos unidos a la hemaglutinina. Esta información, junto con estudios previos identificando anticuerpos que están dirigidos a la influenza A, podrían proveer pistas para diseñar una vacuna universal que puede proteger contra ambos virus de influenza A y B.

Artículo #22: "Highly Conserved Protective Epitopes on Influenza B Viruses," por C. Dreyfus; N.S. Laursen; R. Khayat; D.C. Ekiert; J.H. Lee; Z. Metlagel; A.B. Ward; I.A. Wilson de Scripps Research Institute en La Jolla, CA; N.S. Laursen de Gustav Wieds Vej 10C en Aarhus, Dinamarca T. Kwaks; D. Zuijdgeest; M.V. Bujny; M. Jongeneelen; R. van der Vlugt; M. Lamrani; H.J.W.M. Korse; E. Geelen; Ö. Sahin; M. Sieuwerts; J.P.J. Brakenhoff; R. Vogels; W. Koudstaal; J. Goudsmit; R.H.E. Friesen de Janssen Center of Excellence for Immunoprophylaxis en Leiden, Holanda; O.T.W. Li; L.L.M. Poon; M. Peiris de The University of Hong Kong en Hong Kong, China.


Implante Eléctrico Controla Epilepsia en Ratas: Un dispositivo auto-ajustable que estimula eléctricamente el cerebro puede reducir los ataques de "eplilepsia menor" en ratas, reportan investigadores. En epilepsia, los ataques ocurren raramente pero con serias consecuencias. La epilepsia menor o "ausencia" de ataques dura tan solo varios segundos y no involucra las convulsiones provocadas por ataques de gran mal. Pero, no obstante, pueden ser peligrosas. La estimulación del cerebro profundo ya es utilizada para tratar algunas formas de enfermedad de Parkinson y depresión, pero estos dispositivos operan continuamente y están así asociados con efectos secundarios múltiples. El sistema en el nuevo estudio se enciende en respuesta a un ataque y se apaga una vez que el episodio termina. Estudiando ratas con una condición tipo epilepsia, Antal Berényi y colegas implantaron un dispositivo que detecta las explosiones de "puntas-ondas" de activación (disparo) neuronal que son las características típicas de la epilepsia menor. Esta estimulación eléctrica redujo la duración del ataque, en promedio, por alrededor de un 60 por ciento, reportan los investigadores. Ellos sugieren que el dispositivo, consistente de electrodos energizados por circuitos eléctricos ultraligeros, podría ser implantado en el cerebro en una forma cosméticamente aceptable y podría ofrecer un medio clínicamente efectivo de control de ataques.

Artículo #16: "Closed-Loop Control of Epilepsy by Transcranial Electrical Stimulation," por A. Berényi; M. Belluscio; D. Mao; G. Buzsáki de Rutgers University en Newark, NJ; A. Berényi; G. Buzsáki de New York University en Nueva York, NY; A. Berényi de University of Szeged en Szeged, Hungría.


Menos Sueño Significa Más Parejas para las Aves Playeras Macho: Las aves playeras macho que no duermen durante días tienden a aparearse con más hembras y producir más crías, reporta un nuevo estudio. Los hallazgos contrarrestan una idea común de que la privación de sueño siempre resulta en un menor desempeño, y sugiere que bajo las circunstancias adecuadas, la pérdida de sueño puede ser adaptativa. Usando tecnología de GPS y etiquetas de monitoreo remoto, John Lesku y colegas estudiaron el apareamiento y la actividad cerebral en aves playeras macho y hembras. Las aves se reproducen durante la mitad del verano en el Ártico alto cuando hay 24 horas de luz diurna y la competencia de los machos es intensa. El equipo mostró que los machos que durmieron menos obtuvieron la mayor cantidad de parejas y mayor éxito reproductivo en comparación con aves que durmieron más regularmente. Los resultados sugieren que los animales podrían ser capaces de desarrollar la capacidad de menos sueño sin consecuencias negativas preponderantes cuando las demandas ecológicas favorecen la vigilia.

Artículo #20: "Adaptive Sleep Loss in Polygynous Pectoral Sandpipers," por J.A. Lesku; N.C. Rattenborg; M. Valcu; S. Kuhn; B. Kempenaers de Max Planck Institute for Ornithology en Seewiesen, Alemania; A.L. Vyssotski de University of Zurich en Zurich, Suiza; A.L. Vyssotski de ETH Zurich en Zurich, Suiza; F. Kuemmeth; W. Heidrich de e-obs GmbH en Gruenwald, Alemania; J.A. Lesku de The University of Western Australia en Crawley, WA, Australia.


Ejemplar Especial Sobre "Trabajando con Desperdicio": El desperdicio que dejamos los humanos detrás está lejos de ser un tema glamoroso. Pero, el lidiar con él de una manera u otra es inevitable. Dependiendo del estilo de vida y los patrones de consumo, cada uno de nosotros puede generar toneladas de desperdicio durante el curso de nuestras vidas. De fuentes de la vida diaria como sobras de la mesa, periódicos viejos, y botellas y latas al torrente siempre creciente de aparatos electrónicos desechados, el desperdicio mundial realmente se acumula. Y si incluyes los desperdicios del campo, minas e industrial generados para producir alimento, energía y productos de consumo, el total comienza a dispararse.
Este ejemplar especial de Science, sin embargo, destaca el hecho de que la basura puede a menudo ser convertido en tesoro – una materia prima que no podemos darnos el lujo de ignorar conforme la creciente población mundial trata de usar (y reusar) recursos más eficientemente. Aún así, como los artículos Review, Perspective y Reportajes en este ejemplar especial demuestran, el trabajar con desperdicio se ha vuelto un reto cada vez más complejo. A fin de minimizar la cantidad de desperdicio que generamos – y para exprimir el mayor valor a la basura que creamos – una mezcla de ciencia inteligente, política práctica y tecnología apropiada es requerida. Afortunadamente, un creciente número de investigadores parece estar interesado en ensuciarse las manos.
Una serie de infográficos en el ejemplar de esta semana también ayuda a poner recientes acontecimientos en un contexto más amplio, incluso cuando nos recuerdan que recolectar estadísticas confiables sobre desperdicio sigue siendo una obra en marcha a través de la mayor parte del mundo. Contenido en línea, incluyendo un podcast y videos añaden una perspectiva adicional a la historia en curso.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.