[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 29-Aug-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Nanopartículas penetradoras del cerebro

Nanopartículas recubiertas con un químico llamado glicol de polietileno o PEG (por sus siglas en inglés) pueden penetrar el tejido cerebral y podrían ser una nueva manera de llevar fármacos eliminadores de cáncer a los tumores cerebrales.

Elizabeth Nance y colegas descubrieron que partículas mucho más grandes que lo que se pensaba anteriormente son capaces de penetrar el tejido cerebral – siempre y cuando estén cubiertas densamente con PEG.

El nuevo estudio muestra que las partículas que son mayores que 100 nanómetros pueden difuminarse a través de los cerebros de ambos, ratas y humanos. (Comparar una partícula de tamaño de 100 nanómetros con un balón de futbol es como comparar el tamaño de un balón de soccer con el planeta Tierra). Las densas coberturas de PEG funcionan al minimizar la pegajosidad de las nanopartículas a varias estructuras en el cerebro, permitiendo a las partículas moverse a través de la malla porosa entre las células llamada el espacio extracelular.

Estos resultados ofrecen un mejor entendimiento de la estructura del espacio extracelular en el cerebro y podría ayudar a científicos a diseñar mejores sistemas de nanopartículas de entrega de fármacos.

###

Artículo: "A Dense Poly(Ethylene Glycol) Coating Improves Penetration of Large Polymeric Nanoparticles Within Brain Tissue," por E.A. Nance; G.F. Woodworth; K.A. Sailor; Q. Xu; C. Eberhart; J. Hanes de Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, MD; E.A. Nance; T.-Y. Shih; G. Swaminathan; D. Xiang de Johns Hopkins University en Baltimore, MD.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.