[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 5-Sep-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Anillo vaginal podría proteger a mujeres de VIH

Un anillo vaginal puede proteger a los monos del virus de inmunodeficiencia simia o VIS, reporta un nuevo estudio. La investigación ofrece los primeros datos sugiriendo que retacar microbicidas – típicamente suministrados en forma de gel—dentro de un anillo vaginal podría ser una manera más efectiva de suministrar fármacos que protegen contra el VIH. El trabajo es un primer paso en parte de una mayor estrategia para desarrollar un anillo vaginal que previene múltiples infecciones transmitidas sexualmente como VIH, VPH y herpes, así como un embarazo no planeado. El microbicida, llamado MIV-150, obstruye la infección con VIH mediante la distorsión de la forma de una enzima que el virus necesita para hacer copias adicionales de sí misma. Rachel Singer y colegas pusieron a prueba anillos intravaginales cargados con MIV-150 en un pequeño grupo de macacos. Etiquetación radioactiva reveló altos niveles del fármaco en los fluidos y tejidos vaginales de los animales, y los investigadores observaron que el anillo protegió significativamente a los monos de infección con VIS.

Hechos de etileno vinil acetato o silicón, el anillo vaginal libera un flujo constante de MIV-150 que penetra los tejidos de alrededor a 30 minutos después de la inserción. Sorprendentemente, el equipo descubrió que (a diferencia de productos de gel efectivos conteniendo MIV-150), el anillo funciona inclusive cuando es insertado después de exposición al virus. Las dosis utilizadas en este estudio fueron más altas que las que habrían sido utilizadas en mujeres, dado que estudios previos han mostrado que dosis más bajas de MIV-150 en combinación con otros fármacos serían probablemente efectivas y tienen actividad más amplia contra ITSs. Dosis más bajas de MIV-150 por sí solas podrían ser efectivas, pero podrían resultar en situaciones de resistencia a fármacos, dicen los investigadores. La meta primordial es un solo anillo cargado con múltiples fármacos, que podría proteger y prevenir contra VIH así como ITSs y embarazos no deseados. Como los anillos vaginales comúnmente utilizados para anticoncepción, las mujeres insertarían los anillos por sí mismas. Finalmente, los investigadores esperan que las mujeres serán capaces de mantener el aparato en su lugar durante hasta tres meses, antes de que se necesite un reemplazo.

###

Artículo: "An Intravaginal Ring That Releases the NNRTI MIV-150 Reduces SHIV Transmission in Macaques," por R. Singer; P. Mawson; N. Derby; A. Rodriguez; L. Kizima; R. Menon; D. Goldman; J. Kenney; M. Aravantinou; S. Seidor; J.A. Fernandez-Romero; M. Robbiani; T.M. Zydowsky de Population Council en Nueva York, NY; A. Gettie de Rockefeller University en Nueva York, NY; J. Blanchard de Tulane University en Covington, LA; M. Piatak Jr.; J.D. Lifson de SAIC-Frederick, National Cancer Institute de Frederick en Frederick, MD.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.