[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 1-Nov-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 2 de noviembre

Ser Pobre Afecta la Toma de Decisiones: James Baldwin escribió, "Cualquier persona que ha batallado con pobreza sabe lo extremadamente caro que es ser pobre". Se estaba refiriendo a los elevados precios, pero esta declaración puede ser también podría describir la premisa de un estudio por parte de Anuj Shah y colegas, que dice que los pobres con frecuencia se comportan en maneras que hacen más difícil su salida de la pobreza. Una razón clave de esto, muestran los autores, es que la escasez misma afecta cómo la gente se enfoca y toma decisiones.
Individuos con bajo ingreso a menudo juegan la lotería, no se registran en programas de asistencia, ahorran muy poco o piden prestado demasiado. Los expertos tienden a explicar este comportamiento en términos de factores ambientales, tales como vivienda o acceso financiero, o características de personalidad de las personas pobres mismas. Shah y colegas sugieren una visión alternativa, que es que tener menos hace a la gente enfocarse más profundamente en sus problemas más inmediatos y descuidan los menos urgentes. Para probar esta hipótesis, pusieron a voluntarios a jugar una serie de juegos tipo programas de juegos, dando a algunos jugadores más dinero u oportunidades de préstamo. Los jugadores más pobres pusieron más atención a sus elecciones e invirtieron más tiempo en hacerlas, pero también se volvieron más fatigados mentalmente conforme el juego avanzó. Los jugadores más pobres también pidieron más prestado – especialmente durante las rondas en las que estuvieron más involucrados – lo que finalmente resultó más contraproducente. Los investigadores concluyen que la gente pobre a menudo ahorra y pide prestado para gastos específicos, y proponen que políticas y programas que llaman la atención de la gente a necesidades futuras específicas deberían ser útiles para ayudarles a ahorrar. Ellos también anotan que sus hallazgos podrían aplicarse a gente que tiene escasez de otros recursos, tales como tiempo libre. Alix Peterson Zwane discute el estudio en un Perspective relacionado.

Artículo #19: "Some Consequences of Having Too Little," por A.K. Shah de University of Chicago Booth School of Business en Chicago, IL; S. Mullainathan de Harvard University en Cambridge, MA; E. Shafir de Princeton University en Princeton, NJ.

Artículo #7: "Implications of Scarcity," por A.P. Zwane de Bill & Melinda Gates Foundation en Seattle, WA.


Capturando Luz de las Primeras Estrellas: Investigadores han descubierto luz de las primeras estrellas en el universo, llamada luz del fondo extragaláctica o EBL (por sus siglas en inglés). Los hallazgos ponen a los investigadores más cerca de entender la naturaleza de la formación de estrellas y la evolución de galaxias. EBL es radiación estelar de fondo que cubre todo en el espacio y codifica la historia del universo. Emisiones de primer plano de nuestro sistema solar y la galaxia hacen un lío del EBL y vuelven difícil su detección. Sin embargo, científicos aún pueden detectar la luz estelar antigua de los espectros de rayos gamma, porque los fotones de los rayos gamma de fuentes distantes interactúan con el EBL. Markus Ackermann y colegas reportan una medida del EBL con base en una señal específica vista en los espectros combinados de galaxias distantes detectados por el Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma. El estudio pone restricciones en la tasa de formación de la primera generación de estrellas.

Artículo #20: "The Imprint of The Extragalactic Background Light in the Gamma-Ray Spectra of Blazars," por M. Ackermann de Deutsches Elektronen Synchrotron DESY en Zeuthen, Alemania. Para obtener una lista completa de autores, favor de ver el manuscrito.


Una Nueva Cronología de los Primeros Sólidos del Sistema Solar: Los primeros sólidos que se formaron en nuestro sistema solar – inclusiones ricas en calcio-aluminio (CAIs por sus siglas en inglés) y cóndrulas, las cuales, ambas, se encuentran en meteoritos – comenzaron a formarse al mismo tiempo, hace unos 4.567 mil millones de años, según un nuevo estudio. Hallazgos previos han indicado que las cóndrulas no empezaron a formarse sino hasta uno o dos millones de años después de las CAIs, lo cual sugiere que había dos mecanismos o fuentes de calor separados para los eventos. Pero, James Connelly y colegas ahora han utilizado medidas isotópicas de uranio y plomo para descubrir que las cóndrulas de hecho comenzaron a formarse al mismo tiempo que las CAIs; el proceso sólo tomó alrededor de tres millones de años, mientras que la formación de las CAIs fue un evento breve. Dado que estas nuevas escalas de tiempo son comparables con aquellas observadas en discos solares y proto-planetarios distantes, los investigadores sugieren que los procesos que forman cóndrulas y CAIs en nuestro sistema solar no son tan excepcionales después de todo.

Artículo #14: "The Absolute Chronology and Thermal Processing of Solids in the Solar Protoplanetary Disk," por J.N. Connelly; M. Bizzarro; A.N. Krot; D. Wielandt; A. Nordlund de University of Copenhagen en Copenhagen, Dinamarca; A.N. Krot de University of Hawaii at Manoa en Manoa, HI; M.A. Ivanova de Vernadsky Institute of Geochemistry and Analytical Chemistry en Moscú, Rusia.


Variante de Gen Humano Altera Crecimiento de Tumor en Ratones: Una mutación de una sola "letra" o SNP (por sus siglas en inglés) en el ADN, ubicada cerca del gen cancerígeno MYC juega un papel causativo en los cánceres humanos, sugiere un nuevo estudio en ratones. Estudios de asociación de todo el genoma de humanos han identificado múltiples SNPs que aumentan el riesgo del individuo de desarrollar enfermedades comunes como el cáncer. La mayoría de estos SNPs solo tiene un efecto modesto en riesgo, y la mayoría reside fuera de las secuencias codificadoras de proteína, por lo que ha sido difícil confirmar su papel en la enfermedad. Inderpreet Kaur Sur y colegas en Suecia y Finlandia utilizaron un modelo de ratón para estudiar el impacto de un SNP particular que reside en una secuencia regulatoria putativa cerca del oncogen MYC en el cromosoma humano 8q24 y que ha sido ligado al riesgo de cáncer en humanos. Cuando una secuencia incluyendo este SNP fue borrada en ratones que estaban predispuestos a desarrollar tumores intestinales, los ratones desarrollaron menos tumores que los ratones control. Parece entonces que este SNP contribuye al cáncer humano mediante la alteración de la regulación del gen MYC.

Artículo #22: "Mice Lacking a Myc Enhancer Element that Includes Human SNP rs6983267 Are Resistant to Intestinal Tumors," por I.K. Sur; A. Vähärautio, J. Yan; M. Enge; M. Taipale; J. Taipale de Karolinska Institutet en Hagalund, Suecia; I.K. Sur de Karolinska University Hospital en Hagalund, Suecia; O. Hallikas; A. Vähärautio; M. Turunen; M. Taipale; A. Karhu; L.A. Aaltonen; J. Taipale de University of Helsinki en Helsinki, Finlandia.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.