[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 22-Nov-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 23 de noviembre

Ruido Ambiental de la Tierra Ofrece Pistas a su Interior Profundo: Una nueva técnica basada en ruido sísmico –el "zumbido" colectivo de la Tierra –está ayudando a los científicos a sondear el interior profundo de nuestro planeta. La superficie de la Tierra es continuamente bombardeada por cambios en la presión atmosférica, olas del océano, lluvia, viento y ruidosa actividad humana. Estas fuerzas generan ondas sísmicas que son parte del ruido de fondo de la Tierra. Los humanos no pueden oír el ruido sísmico, pero podemos observar el cómo es creado. Cada vez que una ola del mar rompe en la costa, ondas sísmicas son creadas. Aquí, Piero Poli y colegas muestran que el ruido sísmico contiene información útil que puede ser utilizada para desenmarañar las partes más profundas del mando de la Tierra.
Dado que las ondas sísmicas son gobernadas por las propiedades físicas del interior de la Tierra, como la composición, temperatura y presión de rocas, ellos ofrecen claves útiles sobre la geología del manto terrestre. Investigación reciente ha sugerido que es posible usar ruido sísmico para recuperar información sobre la propagación de ondas sísmicas, justo como hacen los sismólogos de manera rutinaria usando terremotos. En su experimento, los investigadores instalaron 42 estaciones de registro sísmico en el norte de Finlandia y utilizaron una técnica matemática llamada correlación para comparar señales de ruido entre cada estación y obtener información sobre la propagación de las ondas sísmicas. Los autores fueron capaces de reconstruir la propagación de ondas sísmicas y usar esta información para crear la imagen de dos interfases específicas en la profundidad del manto terrestre. Dado que el ruido ambiental está en todas partes, los autores tienen la esperanza de extender este método de generación de imagen a otros lugares en el mundo. El estudio también plantea nuevas interrogantes relacionadas con la física de la propagación de ruido sísmico. Un Perspective relacionado discute los hallazgos.

Artículo #9: "Body-Wave Imaging of Earth's Mantle Discontinuities from Ambient Seismic Noise," por P. Poli; M. Campillo; H. Pedersen; LAPNET Working Group de Université de Grenoble I and CNRS en Grenoble, Francia.

Artículo #5: "Imaging the Deep Earth," por G.A. Prieto de Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.


Investigación Revela Proteínas Expresadas por el Citomegalovirus Humano: Nuevos hallazgos revelan la sorpresivamente compleja capacidad codificadora de proteína del citomegalovirus humano o HCMV (por sus siglas en inglés) y proveen los primeros pasos hacia entender cómo el virus manipula las células humanas durante la infección. El genoma del HCMV fue primero secuenciado hace más de 20 años, pero los investigadores ahora han investigado también el proteoma – la serie completa de proteínas expresadas – de este patógeno común. El HCMV es conocido como un virus increíblemente exitoso e infecta a la mayoría de los humanos en el planeta, pero los defectos de nacimiento y la enfermedad sólo se sabe que ocurren en infantes recién nacidos y adultos con sistemas inmunológicos vulnerables, respectivamente. Stern-Ginossar y colegas sospecharon que mapas existentes del potencial codificador de proteína del HCMV, con base en su genoma, estaban lejos de estar completos. Entonces, ellos comenzaron a mapear las posiciones de ribosomas, o los organelos celulares en los que las proteínas son sintetizadas, durante una infección de células fibroblastas humanas con HCMV. Con su mapa resultante, los investigadores identificaron plantillas para cientos de proteínas previamente no identificadas que estaban codificadas en segmentos correspondientes de ADN del genoma viral. Este método podría ser usado para investigar proteínas producidas por otros virus complejos también, según los investigadores.

Artículo #10: "Decoding Human Cytomegalovirus," por N. Stern-Ginossar; B. Weisburd; N.T. Ingolia; J.S. Weissman de University of California, San Francisco en San Francisco, CA; A. Michalski; M.Y. Hein; M. Mann de Max Planck Institute of Biochemistry en Martinsried, Alemania; V.T.K. Le; H. Hengel de Institut für Virologie, Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf en Düsseldorf, Alemania; S.-X. Huang; M. Ma; B. Shen de Scripps Research Institute en Jupiter, FL; S.-B. Qian de Cornell University en Ítaca, NY; N.T. Ingolia de Carnegie Institute for Science en Baltimore, MD.


Para la Producción de Biocombustible, los Hongos Triunfan Sobre las Bacterias: Usando una combinación de técnicas de microscopía, los investigadores han descubierto que las enzimas degradadoras de celulosa producidas por hongos son capaces de desglosar celulosa para la producción de biocombustible más eficientemente que los complejos multi-enzimas generados por bacterias. Shi-You Ding y colegas sabían que encontrar un medio económico para degradar celulosa hasta llegar a azúcares permanece aún como uno de los principales desafíos que enfrenta la producción de biocombustible hoy en día, por lo que usaron una serie de diversos microscopios para observar los distintos sistemas de enzimas atacar las paredes celulares de plantas en tiempo real. Sus observaciones sugieren que la cara hidrofóbica de la celulosa es el blanco primario de ambos sistemas enzimáticos – micótico y bacteriano—y que, después de que la lignina leñosa es removida de la celulosa, las enzimas micóticas penetran la estructura porosa de las paredes celulares más efectivamente que las enzimas bacterianas. A la luz de sus hallazgos, los investigadores sugieren que las soluciones de pre-tratamiento deberían enfocarse en maneras para remover o modificar la lignina para que los azúcares fermentables contenidos dentro de la celulosa permanezcan estables e intactos.

Artículo #7: "How Does Plant Cell Wall Nanoscale Architecture Correlate with Enzymatic Digestibility?," por S.-Y. Ding; Y.-S. Liu; Y. Zeng; M.E. Himmel; J.O. Baker de National Renewable Energy Laboratory en Golden, CO; E.A. Bayer de The Weizmann Institute of Science en Rehovot, Israel.


Maquinaria de Reproducción del Virus de la Influenza, Revelada: Un par de artículos revela la estructura tri-dimensional de los paquetes moleculares que contienen el material genético del virus de la influenza. La influenza es responsable de causar enfermedad sustancial y muerte alrededor del mundo. El riesgo de una pandemia devastadora, debido a la desconcertante habilidad del virus a adaptarse a nuevas especies anfitrionas, permanece como una seria amenaza a la salud pública. La maquinaria molecular que lleva a cabo la reproducción y la transcripción del virus es central para su habilidad de evolucionar rápidamente. Esta maquinaria consiste de "complejos ribonucleoproteínicos", que están compuestos de segmentos de un genoma de ARN de una sola hebra del virus, vinculado con proteínas virales y una enzima polimerasa que impulsa la reproducción del ARN. La caracterización estructural del "RNP" de la influenza ha presentado un desafío al campo, pero dos equipos de investigadores independientes, uno en Estados Unidos y otro en España, ahora han descrito la estructura y el ensamblaje de este complejo. Los resultados revelan cómo la polimerasa viral, el genoma de ARN y la nucleoproteína interactúan en el RNP y proveen así una mayor comprensión de los mecanismos de transcripción de la influenza y reproducción del genoma. Un Perspective relacionado discute ambos estudios.

Artículo #14: "Organization of the Influenza Virus Replication Machinery," por A. Moeller; C.S. Potter; B. Carragher; R.N. Kirchdoerfer; I.A. Wilson de The Scripps Research Institute en La Jolla, CA.

Artículo #15: "The Structure of Native Influenza Virion Ribonucleoproteins," por R. Arranz; F.J. Chichón; J.J. Conesa; J.L. Carrascosa; J.M. Valpuesta; J. Martín-Benito; R. Coloma; J. Ortín de CSIC en Madrid, España; R. Coloma; J. Ortín de CIBER de Enfermedades Respiratorias (ISCII) en Madrid, España; J.L. Carrascosa at Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) en Madrid, España.

Artículo #16: "Seeing is Believing – Visualizing a Novel Genomic Double-Helix," por Y.J. Tao; W. Zheng de Rice University en Houston, TX.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.