[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 19-Nov-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Sandra Avant
sandra.avant@ars.usda.gov
301-504-1654
United States Department of Agriculture - Research, Education and Economics

Protegiendo las tropas estadounidenses contra las moscas de la arena

Este comunicado está disponible en inglés.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están ayudando a las tropas estadounidenses a protegerse de la mosca de la arena, la cual es un insecto plaga principal en Afganistán, África y el Medio Oriente.

Las moscas de la arena son vectores de los parásitos Leishmania, los cuales causan la enfermedad devastadora llamada leishmaniosis. No hay ninguna vacuna o medicación para prevenir o tratar esta enfermedad. Las personas que son picadas por las moscas infectadas no saben si tienen la enfermedad hasta que los síntomas aparezcan después de tres o cuatro meses. Los síntomas incluyen la desfiguración permanente de la piel y algunas veces los daños graves a los órganos.

En el Laboratorio Estadounidense Knipling-Bushland de Investigación de Insectos del Ganado mantenido por el ARS en Kerrville, Texas, entomólogos Andrew Li y Adalberto Pérez de León, juntos con sus colegas, están estudiando diferentes métodos de matar a las moscas de la arena. Una parte de la investigación es patrocinada por una iniciativa del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) llamada el Programa de Investigación de la Protección de las Tropas Desplegadas. El objetivo de este programa es descubrir métodos para ayudar a proteger al personal militar contra los insectos que propagan enfermedades.

Los investigadores están evaluando insecticidas para determinar su eficacia y utilidad para el personal militar y otras personas afectadas por la mosca de la arena. Li también está estudiando la resistencia de la mosca de la arena a los insecticidas, y está desarrollando una prueba para detectar las mutaciones genéticas que son responsables de esta resistencia.

Para evaluar los nuevos insecticidas y productos anti-insectos, los investigadores establecieron una colonia de moscas de la arena. Esta colonia los ayudarán a desarrollar formulaciones de nuevos insecticidas y diseñarán herramientas diagnósticas que pueden detectar rápidamente la resistencia de las moscas a los productos químicos. Estos estudios son especialmente importantes para el personal militar desplegado. Se informó que en un incidente, las tropas en Irak recibieron de 100 a 1.000 picaduras cada noche por las moscas de la arena.

El descubrimiento de métodos para controlar las moscas de la arena también es una prioridad para científicos en el Laboratorio Europeo de Control Biológico mantenido por el ARS en Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, donde los investigadores están estudiando las poblaciones de moscas de la arena que propagan la leishmaniosis en su país. Los resultados de esta investigación también podrían ayudar a los científicos a iniciar mejores estrategias y desarrollar nuevas herramientas para controlar la mosca de la arena.

###

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de noviembre-diciembre del 2012.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.