[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 6-Dec-2012
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 7 de diciembre

Resultados Tempranos de la Misión GRAIL a la Luna: Nuevos resultados de la misión GRAIL (por sus siglas en inglés) ofrecen un cuadro detallado de la corteza de la luna, descrita en una serie de tres artículos esta semana. La misión, cuyo nombre completo es la misión del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, ha estado midiendo y mapeando el campo de gravedad de la Luna desde principios de 2012. Alcanzar esta meta ha sido un reto porque la Luna gira en sincronía con la Tierra; el mismo hemisferio está siempre de cara a nosotros. La misión GRAIL lidia con este problema utilizando dos naves espaciales co-orbitantes. Los instrumentos abordo miden el cambio en distancia entre las dos aeronaves conforme vuelan por encima de la superficie lunar y son perturbadas por la atracción gravitacional de características topográficas y cambios en la masa debajo de la superficie de la Luna.
En el primer artículo, María Zuber y colegas discuten el campo gravitacional total, el cual revela varias nuevas características geológicas en fina escala. El mapa de gravedad muestra que los impactos han ayudado a homogeneizar la densidad de la corteza superior al tiempo que la fracturan extensivamente. En el segundo artículo Mark Wieczorek y colegas muestran que la densidad de la corteza superior lunar es menor que lo se había pensado anteriormente y probablemente más porosa. La corteza parece tener unos 35-40 kilómetros de densidad. Finalmente, Jeffrey Andrews-Hanna y colegas reportan que la corteza parece estar cortada por extensos mantos de magma enfriado, conocidos como diques, los cuales podrían haberse formado durante un periodo de expansión temprana en la historia de la Luna.

Artículo #18: "Gravity Field of the Moon from the Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL) Mission," por M.T. Zuber; D.E. Smith; E. Mazarico de Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, MA; M.M. Watkins; S.W. Asmar; A.S. Konopliv; J.G. Williams; G. Kruizinga; R.S. Park; D.-N. Yuan de NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, CA; F.G. Lemoine; G.A. Neumann de NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, MD; H.J. Melosh de Purdue University en West Lafayette, IN; R.J. Phillips de Southwest Research Institute en Boulder, CO; S.C. Solomon de Carnegie Institution of Washington en Washington, DC; S.C. Solomon de Lamont-Doherty Earth Observatory, Columbia University en Palisades, NY; M.A. Wieczorek de Université Paris Diderot en París, Francia; M.A. Wieczorek de Sorbonne Paris Cité en París, Francia; S.J. Goossens de University of Maryland, Baltimore County en Baltimore, MD.

Artículo #19: "The Crust of the Moon as Seen by GRAIL," por M.A. Wieczorek de Université Paris Diderot en París, Francia; M.A. Wieczorek de Sorbonne Paris Cité en París, Francia; G.A. Neumann; F.G. Lemoine de NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, MD; F. Nimmo de University of California, Santa Cruz en Santa Cruz, CA; W.S. Kiefer de Lunar and Planetary Institute en Houston, TX; G.J. Taylor de University of Hawaii en Honolulu, HI; H.J. Melosh de Purdue University en West Lafayette, IN; R.J. Phillips de Southwest Research Institute en Boulder, CO; S.C. Solomon de Carnegie Institution of Washington en Washington, DC; S.C. Solomon de Lamont-Doherty Earth Observatory, Columbia University en Palisades, NY; J.C. Andrews-Hanna de Colorado School of Mines en Golden, CO; A.S. Konopliv; M.M. Watkins; J.G. Williams de NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, CA; A.S. Konopliv; M.M. Watkins; J.G. Williams de California Institute of Technology en Pasadena, CA; D.E. Smith; M.T. Zuber de Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, MA.

Artículo #20: "Ancient Igneous Intrusions and Early Expansion of the Moon Revealed by GRAIL Gravity Gradiometry," por J.C. Andrews-Hanna de Colorado School of Mines en Golden, CO; S.W. Asmar; A.S. Konopliv; J.G. Williams de NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, CA; J.W. Head III de Brown University en Providence, RI; W.S. Kiefer; P.J. McGovern de Lunar and Planetary Institute en Houston, TX; F.G. Lemoine; E. Mazarico; G.A. Neumann de NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, MD; I. Matsuyama de University of Arizona en Tucson, AZ; E. Mazarico; D.E. Smith; M.T. Zuber de Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, MA; H.J. Melosh de Purdue University en West Lafayette, IN; F. Nimmo de University of California, Santa Cruz en Santa Cruz, CA; R.J. Phillips de Southwest Research Institute en Boulder, CO; S.C. Solomon de Carnegie Institution of Washington en Washington, DC; S.C. Solomon de Lamont-Doherty Earth Observatory, Columbia University en Palisades, NY; G.J. Taylor de University of Hawaii, Honolulu en Honolulu, HI; M.A. Wieczorek de Université Paris Diderot en París, Francia.


Sequía Africana Mantuvo a las Aves Canoras Fuera de las Áreas de Reproducción: La sequía extrema en el Cuerno de África el año pasado retrasó a varias especies de aves migratorias en alcanzar sus áreas de reproducción en Europa del norte, según los investigadores. Anders Tøttrup y colegas usaron diminutos aparatos de rastreo para monitorear los patrones migratorios de alcaudones dorsirrojos y ruiseñores rusos del 2009 al 2012, y descubrieron que la llegada de los pájaros en 2011 fue la más tardía de las documentadas desde 1950. En un Artículo Brevium, los investigadores explican que estas especies de aves canoras del trans-Sahara, las cuales viajan miles de millas para llegar a sus áreas de reproducción cada año, se quedaron en el Cuerno de África más tiempo que lo usual. La escasez de alimento causada por la sequía probablemente dificultó a las aves el abastecerse de combustible para el largo viaje, dicen ellos. El estudio demuestra un vínculo directo entre las condiciones climáticas locales y retraso en la migración animal, lo que podría tener efectos de cascada, desconocidos, en el éxito de reproducción y tasas de mortandad de las especies.

Artículo #8: "Drought in Africa Caused Delayed Arrival of European Songbirds," por A.P. Tøttrup; C. Rahbek; M.W. Kristensen; K. Thorup deUniversity of Copenhagen en Copenhagen, Dinamarca; R.H.G. Klaassen; R. Strandberg; Y. Vardanis; Å. Lindström; T. Alerstam de Lund University en Lund, Suecia; R.H.G. Klaassen de Dutch Montagu's Harrier Foundation en Groningen, Holanda; R.H.G. Klaassen de Groningen University en Groningen, Holanda.


Una Receta para Diabetes: Dieta Alta en Grasas y Genes JNK: La diabetes tipo 2 es a menudo causada por ingerir una dieta alta en grasas, lo que puede conducir a obesidad. Un nuevo estudio muestra que los genes JNK juegan un papel esencial en los cambios metabólicos e inflamación asociados con un estilo de vida alto en grasas. Los hallazgos se añaden a la evidencia de que los JNK podrían ser un poderoso blanco para el tratamiento contra la diabetes. Varios diferentes tipos de células expresan los genes JNK, incluyendo los macrófagos. Halladas en el tejido graso, se sabe que estas células inmunológicas estimulan la inflamación que contribuye a la enfermedad. Sook Myoung Han y colegas borraron ambos genes, JNK1 y JNK2 en los macrófagos de ratones. Aunque los ratones sin JNK ganaron una cantidad de peso similar comparada con los ratones control cuando se les alimentó una dieta alta en grasas, ellos estaba protegidos contra resistencia a insulina y diabetes. Los investigadores también observaron un decremento en la presencia de los macrófagos en el tejido graso de los animales. Los resultados sugieren que cuando son estimulados por una dieta alta en grasas, los genes JNK puede inducir al inflamación que resulta en diabetes.

Artículo #23: "JNK Expression by Macrophages Promotes Obesity-induced Insulin Resistance and Inflammation," por M.S. Han; C. Morel; R.J. Davis de Howard Hughes Medical Institute en Worcester, MA; M.S. Han; D.Y. Jung; C. Morel; J.K. Kim; R.J. Davis de University of Massachusetts Medical School en Worcester, MA; S.A. Lakhani; R.A. Flavell de Howard Hughes Medical Institute en New Haven, CT; S.A. Lakhani; R.A. Flavell de Yale University School of Medicine en New Haven, CT; S.A. Lakhani de Sanford University School of Medicine en Sioux Falls, SD.


Ciclo de Vida del Parásito de la Enfermedad del Sueño Controlado en el Laboratorio: Ofreciendo largamente esperadas pistas para estudiar el parásito de la enfermedad del sueño , los investigadores han identificado una proteína reguladora maestra que puede impulsar al Trypanosoma brucei a través de su complejo ciclo de vida, en cultivos de células. Este parásito es transmitido a humanos vía moscas tsetse, y es un serio problema de salud pública en el Sub-sahara africano. T. brucei pasa a través de un número de etapas de desarrollo conforme se mueve a través del flujo sanguíneo, intestino y glándulas salivales de la mosca tsetse. Esta complejidad y la dificultad para estudiar al parásito dentro de la mosca han dificultado la investigación sobre T. brucei durante más de un siglo. Nikolay Kolev y colegas ahora han identificado una proteína vinculadora de ARN que, cuando es expresada en parásitos cultivados, puede impulsar el programa de desarrollo del tripanosoma completo a través de todas sus etapas en su ciclo de vida, liberando así todas las etapas en el vector del insecto para estudiarlo "in vitro". Deberá ser posible ahora analizar el proceso mediante el cual T. brucei se vuelve capaz de infectar a humanos, y esta investigación podría a su vez conducir a nuevas terapias para la enfermedad del sueño, proponen los autores.

Artículo #15: "Developmental Progression to Infectivity in Trypanosoma brucei Triggered by an RNA-binding Protein," por N.G. Kolev; C. Tschudi de Yale School of Public Health en New Haven, CT; K. Ramey-Butler; E. Ullu de Yale School of Medicine en New Haven, CT; G.A.M. Cross de The Rockefeller University en Nueva York, NY.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.