[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 9-Jan-2013
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Hidrogel activado por luz repara cartílago

Una sustancia tipo gelatina llamada un hidrogel puede ayudar a sanar cartílago dañado, reporta un nuevo estudio.

Cartílago adulto sano es suave, firme y blanco lechoso. Este ayuda a las articulaciones a doblarse, girar y deslizarse fácilmente. Sin embargo, algunas veces la gente puede desarrollar defectos o agujeros en su cartílago.

Blanka Sharma y colegas diseñaron un hidrogel con la meta de sanar agujeros en el cartílago. Como tierra fértil que ayuda a las plantas a crecer, el biomaterial enriquece el entorno de defecto de cartílago y promueve el crecimiento de tejido sano al tiempo que desalienta a las células de formar tejido de cicatriz.

El hidrogel primero es vertido en el agujero del cartílago como un líquido viscoso. Subsecuentemente, al alumbrar con luz el biomaterial, se solidifica y comienza a promover el crecimiento del tejido.

Los investigadores probaron el hidrogel en 15 pacientes sufriendo de dolor en la rodilla causado por defectos en el cartílago de su rodilla. Los investigadores observaron que pacientes tratados tenían tejido reparado más sano en comparación con un grupo control, y con el tiempo, una reducción del dolor. No se notaron efectos secundarios mayores seis meses después de la cirugía.

Los resultados sugieren que este hidrogel activado por leche podría ser una manera segura y versátil de mejorar la reparación tradicional de cartílago.

###

Artículo: "Human Cartilage Repair with a Photoreactive Adhesive-Hydrogel Composite," por B. Sharma; S. Fermanian; M. Gibson; S. Unterman; D.A. Herzka; J. Coburn; A.Y. Hui; J.H. Elisseeff de Johns Hopkins University en Baltimore, MD; B. Cascio de Lake Charles Memorial Hospital en Lake Charles, LA; N. Marcus de Private Practice Orthopedic Surgery en Springfield, VA; G.E. Goldde Stanford University en Stanford, CA.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.