Could not connect to DB: 1040: Too many connectionsCould not execute 'UPDATE pressrelease SET r_hits = r_hits+ 1, r_total_hits = r_total_hits+ 1, r_pub_hits = r_pub_hits+ 1, r_total_pub_hits = r_total_pub_hits+ 1 WHERE r_id = 4162' on database eurekalert:
2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2) [ Back to EurekAlert! ] Public release date: 10-Jan-2013
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-7088
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 11 de enero

Para los "Pequeños Emperadores" de China, Ser Hijo Único Afecta la Psicología: La política de un solo hijo en China ha producido generaciones de hijos únicos quienes son en cierto modo menos confiado y más adverso a riesgos que la gente que nació antes de que la política fuera implementada, según un estudio basado en juegos económicos. Lisa Cameron y colegas reclutaron alrededor de 400 residentes de Beijing, quienes habían nacido antes (en 1975 o 1978) o después (en 1980 o 1983) de la implementación de la política de un solo hijo. Ellos utilizaron una serie de juegos económicos, en los cuales los participantes intercambian o invierten pequeñas cantidades de dinero, o toman varias otras decisiones económicas, para medir la confianza de los participantes, toma de riesgo y disposición a competir. Ellos también determinaron, a través de encuestas de personalidad, que aquellos que crecieron como hijos únicos como resultado de la política de un solo hijo tendieron a ser menos optimistas, más sensibles o nerviosos, y menos conscientes. Cameron y colegas consideraron un número de otros factores posibles, tales como la edad y estado marital de los participantes o si se habían vuelto más capitalistas con el tiempo, y descubrieron que haber nacido antes o después de la política de un solo hijo explicó mejor los resultados. Los autores notan que sus resultados reflejan los efectos de ser hijo único en Beijing o posiblemente en cualquier otra parte de China como resultado de esta política. Ellos no necesariamente se extienden a hijos únicos nacidos en otros lugares en otras épocas.

Artículo #16: "Little Emperors: Behavioral Impacts of China's One-Child Policy," por L. Cameron; L. Gangadharan at Monash University en Clayton, VIC, Australia; N. Erkal de University of Melbourne en Melbourne, VIC, Australia; X. Meng de Australian National University en Canberra, ACT, Australia.


Mini Músculos Artificiales Producen, Almacenan Electricidad: Investigadores han creado películas de polímeros especializadas que responden a la humedad en sus entornos y producen energía eléctrica que puede ser almacenada por pequeños generadores. Mingming Ma y colegas, quienes diseñaron las nuevas películas, sugieren que la pequeña cantidad de energía generada por las películas podrían eventualmente ser usadas para energizar aparatos electrónicos diminutos. Estas películas de polímeros actúan como activadores, o músculos artificiales, que se expanden cuando absorben agua y se contraen cuando la expelen. Este comportamiento, que es reminiscente de la actividad muscular "de contracción rápida", causa que las películas se hincharan y se vinieran abajo continuamente cuando son posicionadas sobre una superficie húmeda. Recubrir las películas con un polímero piezoeléctrico, o uno que produce electricidad a partir de presión y estrés, condujo a explosiones de electricidad de alrededor de 0.3 hertz, con un voltaje pico de más o menos 1.0 voltios, dicen ellos. Estas nuevas películas de polímero generan más fuerza que la mayoría de otros de su tipo, y un artículo Perspective por parte de Hyoki Kim y Sunghoon Kwon discute las implicaciones de esta combinación activadora-generadora con mayor detalle.

Artículo #10: "Bio-inspired Polymer Composite Actuator and Generator Driven by Water Gradients," por M. Ma; L. Guo; D.G. Anderson; R. Langer de Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, MA; D.G. Anderson; R. Langer de Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology en Cambridge, MA.

Artículo #2: "Water-Responsive Polymer Composites on the Move," por H. Kim; S. Kwon de Seoul National University en Seúl, República de Corea.


Un Reloj Liga el Tiempo a la Masa de una Partícula: Un nuevo reloj atómico liga el tiempo a la masa de un átomo. Los hallazgos podrían conllevar a una medición más precisa de tiempo y a una nueva definición del kilogramo. Durante siglos, los humanos han medido el tiempo mediante el conteo de oscilaciones de movimiento periódico altamente regular (como el sol, un péndulo o un cristal de cuarzo). Durante los últimos 50 años, los científicos han volteado a las oscilaciones electromagnéticas dentro de los átomos para medir el tiempo. Los relojes atómicos definen el segundo SI, la unidad básica de tiempo. A diferencia de losrelojes atómicos convencionales, los cuales tienen referencia a la frecuencia de transición de un átomo, los tics del reloj desarrollado por Shau-Yu Lan y colegas están relacionados a la masa de un átomo de cesio. En su experimento, Lan y colegas usaron un interferómetro de onda de materia y un peine de frecuencias ópticas para acceder una frecuencia de oscilación específica, conocida como la frecuencia de Compton de un átomo de cesio frío. Ellos muestran que masa y tiempo pueden ser ligados directamente con su arreglo experimental, y que un reloj atómico como tal podría ofrecer alta precisión. El reloj también podría ser utilizado para el propósito opuesto, midiendo masa a través de medir la frecuencia de Compton. Esto en teoría podría ser utilizado para referir el kilogramo al segundo, a través de los valores definidos de la constante de Planck y la velocidad de la luz. Un Perspective relacionado aborda los hallazgos.

Artículo #20: "A Clock Directly Linking Time to a PArtículo's Mass," por S.-Y. Lan; P.-C. Kuan; B. Estey; D. English; J.M. Brown; M.A. Hohensee; H. Müller de University of California, Berkeley en Berkeley, CA; H. Müller de Lawrence Berkeley National Laboratory en Berkeley, CA.


Un Acercamiento a Bacterias Infectadas Viralmente: Los investigadores han usado una técnica conocida como tomografía de crio-electrón para producir reconstrucciones tri-dimensionales de células durante las primeras etapas de infección con bacteriófagos o virus que específicamente atacan bacterias. Estas reconstrucciones ilustran una serie de cambios estructurales a los que es sometido el bacteriófago T7 a fin de inyectar su ADN en las mini células de E. coli, las cuales son alrededor de 30 por ciento más pequeñas que las células normales de E. coli. El estudio arroja luz sobre la infección con fagos, un proceso que ha sido poco entendido pero que es en gran parte responsable de la evolución bacteriana sobre el tiempo evolutivo. (La infección por bacteriófagos puede promover resistencia a la infección entre bacterias así como la transferencia de genes virales a las bacterias anfitrión). Bo Hu y colegas, quienes obtuvieron reconstrucciones de alta resolución de la infección fágica con T7, describen como las fibras de la cola del fago se extienden y se unen a los receptores de E. coli después de que el fago se adsorbe a la superficie celular del anfitrión. Esta cola extendida expulsa el ADN del fago hacia el citoplasma de la célula y luego se colapsa, lo que permite la membrana de la célula infectada resellarse, encerrando el ADN del fago dentro, según los investigadores. Estos hallazgos proveen información previamente no disponible sobre las etapas sucesivas de la infección bacteriófaga.

Artículo #19: "The Bacteriophage T7 Virion Undergoes Extensive Structural Remodeling During Infection," por B. Hu; W. Margolin; J. Liu de University of Texas Medical School at Houston en Houston, TX; I.J. Molineux de University of Texas at Austin en Austin, TX.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.