[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 21-Feb-2013
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-6440
American Association for the Advancement of Science

Lo más destacado del ejemplar de Science del 22 de febrero

Terapia Antirretroviral para VIH Vale el Precio, Estudios Muestran: Dos nuevos estudios en el ejemplar de Science de esta semana demuestran que el aumentar los tratamientos antirretrovirales contra VIH en la provincia rural de KwaZulu-Natal, Sudáfrica ha valido la elevada etiqueta del precio. Primero Jacob Bor y colegas prosiguieron con la prueba 052 de la Red de Pruebas de Prevención contra el VIH, o HPTN 052, la cual demostró que la gente infectada con VIH es 96 por ciento menos menos proclive a transmitir el virus a sus parejas si toman los fármacos antirretrovirales, y descubrieron que la esperanza de vida en adultos en KwaZulu-Natal ha aumentado por 11.3 años dese que los tratamientos antirretrovirales se expandieron en la región. Dichos tratamientos cuestan entre 500 y 900 dólares estadounidenses por persona cada año, por lo que ha habido mucha discusión sobre si un aumento de esos tratamientos debería ser justificado. Pero, estos investigadores analizaron cambios en la esperanza de vida dentro de una población de aproximadamente 100,000 personas entre 2000 y 2001 – cuatro años antes y ocho años después de que los tratamientos antirretrovirales fueron incrementados en la región—y determinaron que los beneficios de supervivencia de los tratamientos antirretrovirales excedían el costo de los tratamientos en más de 26 veces. El estudio tiene varias limitaciones inherentes porque, conforme los tratamientos antirretrovirales se propagaban en KwaZulu-Natal, el acceso a agua limpia y la electricidad también estaba mejorando. Sin embargo, inclusive en el peor de los escenarios, el expandir los tratamientos antirretrovirales en Sudáfrica podría ayudar a salvar tanto vidas como recuerdos, según los investigadores.

En un estudio por separado, Frank Tanser y colegas descubrieron que el riesgo de adquirir VIH en un escenario del "mundo real" del Sub-Sahara fue reducido significativamente cuando se incrementaron los tratamientos antirretrovirales. Estos investigadores prosiguieron con un estudio de casi 17,000 individuos no infectados en KwaZulu-Natal durante ocho años después de que los tratamientos antirretrovirales se expandieran en 2004. Ellos descubrieron que los individuos no infectados eran 38 por ciento menos proclives a adquirir el virus cuando vivieron en áreas de alta cobertura antirretroviral en comparación con áreas de baja cobertura. Tomados en su conjunto, estos estudios sugieren que HPTN052 estaba lejos de ser una cuestión de suerte – y que la selección de Science de esta prueba como el "Descubrimiento del Año 2011" era muestra de lo que habría por venir.

Artículo #15: "Increases in Adult Life Expectancy in Rural South Africa: Valuing the Scale-Up of HIV Treatment," por J. Bor; A.J. Herbst; M.-L. Newell; T. Bärnighausen de University of KwaZulu-Natal en Mtubatuba, Sudáfrica; J. Bor; T. Bärnighausen de Harvard School of Public Health en Boston, MA; M.-L. Newell de University College London en Londres, Reino Unido.

Artículo #16: "High Coverage of ART Associated with Decline in Risk of HIV Acquisition in Rural KwaZulu-Natal, South Africa," por F. Tanser; T. Bärnighausen; E. Grapsa; J. Zaidi; M.-L. Newell de University of KwaZulu-Natal en Mtubatuba, Sudáfrica; T. Bärnighausen de Harvard School of Public Health en Boston, MA; M.-L. Newell de University College London en Londres, Reino Unido.


Mapeando el Nacimiento de Aerosoles en el Bosque Boreal: Estudios de campo en un bosque boreal en Hyytiälä, Finlandia y experimentos de laboratorio revelan cómo los aerosoles atmosféricos son formados por moléculas de gas, reporta un nuevo estudio. Los hallazgos podrían arrojar luz sobre el papel que la formación de nuevos aerosoles juega en el presupuesto de aerosol atmosférico y su impacto en el clima. La mayoría de los aerosoles, diminutas partículas aerotransportadas de volcanes, polvo, contaminación y otras fuentes, nacen en el ambiente, en vez de estar siendo transportadas intactas de la tierra, mar o el espacio. Estos aerosoles resultan de un proceso de crecimiento que comienza con moléculas y agrupamientos atmosféricos, que progresan a tamaños más y más grandes conforme adquieren otras moléculas, racimos y partículas. En los 90s los científicos ya estaban descubriendo indicios de formación de partículas atmosféricas, pero era imposible conocer el mecanismo exacto, dado que no podían medir partículas lo suficientemente pequeñas para ver los comienzos del proceso. Markku Kulmala y colegas desarrollaron nuevas técnicas sensibles que permiten a estas diminutas semillas ser detectadas y contadas, permitiéndoles trazar el mapa del proceso de la formación de aerosoles en detalle. Los investigadores descubrieron que los pasos iniciales de la formación de aerosoles comienzan con racimos menores a dos nanómetros en diámetro y que el ácido sulfúrico y moléculas orgánicas eran componentes críticos del proceso de crecimiento de partículas. Los investigadores descubrieron que el ácido sulfúrico y las moléculas orgánicas como el carbono se juntan para formar un racimo crítico, el cual crece para volverse una partícula de aerosol. La acumulación de un racimo que es lo suficientemente estable para continuar creciendo es clave para la formación de aerosoles. Saber cómo se forman los aerosoles es crucial para entender el efecto de estas partículas sobre el cambio climático. Un Perspective relacionado discute los hallazgos.

Artículo #12: "Direct Observations of Atmospheric Aerosol Nucleation," por M. Kulmala; J. Kontkanen; H. Junninen; K. Lehtipalo; H.E. Manninen; T. Nieminen; T. Petäjä; M. Sipilä; S. Schobesberger; P. Rantala; A. Franchin; T. Jokinen; E. Järvinen; M. Äijälä; J. Kangasluoma; J. Hakala; P.P. Aalto; P. Paasonen; T. Ruuskanen; R.L. Mauldin III; J. Duplissy; H. Vehkamäki; J. Bäck; T. Kurten; M. Ehn; V.-M. Kerminen; D.R. Worsnop de University of Helsinki en Helsinki, Finlandia. Para obtener una lista completa de autores favor de ver el manuscrito.

Artículo #5: "The Aerosol Nucleation Puzzle," por M.O. Andreae de Max Planck Institute for Chemistry en Mainz, Alemania.


No me Comas: Péptidos Sintéticos Engañan al Sistema Inmunológico: Investigadores han desarrollado una molécula sintética que permite a las partículas para escapar la detección del sistema inmunológico. El péptido podría ser utilizado para mejorar la entrega de fármacos a tumores y mejora las tecnologías de generación de imagen médica. Las estrategias actuales de entrega de fármacos y generación de imagen son obstaculizadas por la rápida habilidad del sistema inmunológico para reconocer y deshacerse de partículas foráneas. Las tan llamadas auto células o "self cells" son protegidas de la exterminación mediante el ser marcadas con una proteína membrana llamada CD47. Usando técnicas de diseño computacional, Pía Rodríguez y colegas desarrollaron un péptido sintético, basado en el CD47 humano. Cuando los investigadores inyectaron nanopartículas etiquetadas con la molécula sintética en ratones, el péptido previno que los glóbulos blancos llamados fagocitos engulleran a las nanopartículas. Estos resultados sugieren que estos péptidos sintéticos son evasores inmunológicos efectivos y podrían ser útiles en una variedad de aplicaciones.

Artículo #17: "Minimal "Self" Peptides That Inhibit Phagocytic Clearance and Enhance Delivery of Nanoparticles," by P.L. Rodriguez; T. Harada; D.A. Christian; D.A. Pantano; R.K. Tsai; D.E. Discher at University of Pennsylvania in Philadelphia, PA.


Chispas Vuelan entre Flores y Abejorros: Las flores producen una amplia variedad de indicaciones, incluyendo colores, formas, patrones y químicos, para atraer a abejorros y otros polinizadores. Ahora, un estudio por parte de Dominic Clarke y colegas sugiere que los campos eléctricos desapercibidos de las flores podrían actuar como indicadores florales adicionales, ayudando a los abejorros a distinguir flores y recordar la ubicación de las flores. Los investigadores estudiaron a las abejas en una arena, en donde los insectos son libres para volar entre flores Petunia integrifolia, o petunias con flores violeta. Clarke y sus colegas analizaron cómo los potenciales eléctricos normales de las abejas influenciaron los potenciales electrónicos generalmente negativos de las flores y descubrieron que las abejas podían detectar detalles minuciosos de los campos de las flores, tales como sus niveles, patrones y estructuras. Esos campos eléctricos florales parecieron mejorar la memoria de las abejas y les ayudaron a recordar la ubicación de las flores ricas en néctar, según los investigadores. Dado que los campos eléctricos de las flores cambiaron con cada visita de una abeja, ellos sugieren que dichos campos eléctricos constituyen una forma de comunicación rápida y dinámica entre plantas y polinizadores que no había sido reconocida sino hasta ahora.

Artículo #21: "Detection and Learning of Floral Electric Fields by Bumblebees," por D. Clarke; H. Whitney; G. Sutton; D. Robert de University of Bristol en Bristol, Reino Unido.

###



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.