[ Back to EurekAlert! ]

PUBLIC RELEASE DATE:
26-Feb-2013

[ | E-mail ] Share Share

Contact: Hilary Glover
hilary.glover@biomedcentral.com
44-020-319-22370
BioMed Central
@biomedcentral

La Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases se pasa a BioMed Central

Este comunicado está disponible en inglés y portugués.

En el propicio Año de la Serpiente, BioMed Central, la editorial de acceso abierto, está encantada de anunciar que Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases (JVATiTD), la revista académica oficial del Centro de Estudio de Venenos y Animales Venenosos (CEVAP) de la Universidad Estatal de São Paulo (UNESP), con sede en Brasil, se ha pasado a la plataforma de publicación de acceso directo BioMed Central. Esta revista también marca el número 250 de BioMed Central publicado desde la formación de la empresa en 1999.

Este lanzamiento de la revista marca un desarrollo significativo, ya que se trata de la primera revista académica de BioMed Central con sede en Brasil en trasladarse. Junto con su investigación sobre serpientes, JVATiTD publica estudios sobre todos los aspectos de las toxinas, los animales venenosos y sus productos derivados, así como enfermedades tropicales, enfermedades especialmente infecciosas, parásitos e inmunología.

Deborah Kahn, Directora de Publicación de BioMed Central afirma "El lanzamiento de Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases (Revista de animales venenosos y toxinas incluyendo enfermedades tropicales) es significativo para BioMed Central, ya que se trata de la primera revista académica brasileña en trasladarse a la plataforma de acceso abierto de BioMed Central, así como por constituir la revista nº 250 en nuestra cartera. Esperamos ayudar a aumentar la visibilidad a nivel mundial de su investigación a través de la publicación de acceso abierto".

La publicación fue la primera revista científica electrónica de Brasil cuando se lanzó como Journal of Venomous Animals and Toxins (Revista de animales venenosos y toxinas) en 1995. En principio, se distribuía en disquetes de 3,5 pulgadas. Pasó al formato CD-Rom en 1998. En ese momento, entró por primera vez en el catálogo del depósito brasileño SciELO. En 2003, la revista aumentó su ámbito al incluir las enfermedades tropicales, y JVATiTD pasó a ser exclusivamente online en 2005, publicando artículos de acceso abierto de manera trimestral.

En el lanzamiento se incluye un estudio de la correlación entre patrones de actividad anual de las serpientes venenosas y la población rural en el delta del Níger, al sur de Nigeria y una investigación la cual estudia las propiedades coagulantes de la víbora gariba, Echis carinatus. En un editorial del editor jefe de la revista, el profesor Benedito Barraviera, coordinador ejecutivo de CEVAP, en el que declara, "Esta colaboración con BioMed Central, sin ninguna duda, aumentará el factor de impacto y, por consiguiente, mejorará la clasificación de nuestra revista en todo el mundo."

Los autores residentes en Brasil pueden solicitar una tarifa especial por procesamiento del artículo de £600 introduciendo el código de descuento JVATBRASIL en la página de pago durante la solicitud. Igualmente, los autores de institutos miembros, como UNESP, pueden cubrir su APC con la afiliación del instituto. Para más información, visita la página web de la revista.

###

Contacto de medios
Rebecca Fairbairn
Directora de Relaciones Públicas, BioMed Central
Tel: +44 (0) 20 3192 2433
Móvil: +44 (0) 7825 257423
Email: rebecca.fairbairn@biomedcentral.com

Notas a los editores

1. 1. CEVAP journal towards a new phase
Benedito Barraviera
Journal of Venomous Animals Toxins including Tropical Diseases 19:1 (in press)

Correlation between annual activity patterns of venomous snakes and rural people in the Niger Delta, southern Nigeria
Godfrey C Akani, Nwabueze Ebere, Daniel Franco, Edem A Eniang, Fabio Petrozzi, Edoardo Politano and Luca Luiselli
Journal of Venomous Animals Toxins including Tropical Diseases 2013, 19:2 (in press)

In vivo evaluation of homeostatic effects of Echis carinatus snake venom in Iran
Hossein Salmanizadeh, Mahdi Babaie and Hossein Zolfagharian
Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases 2013, 19:3 (in press)

2. Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases (JVATiTD) es una publicación interdisciplinar de acceso abierto dedicada a la investigación de todos los aspectos de las toxinas, los animales venenosos y sus productos derivados. @JVATiTD

3. BioMed Central es una editorial de STM (ciencia, tecnología y medicina) pionera en el modelo de publicación de acceso directo. Todos los artículos de investigación revisados por compañeros publicados por BioMed Central son accesibles online inmediatamente y de forma gratuita, y cuentan con licencia para permitir su redistribución y reutilización. BioMed Central forma parte de Springer Science+Business Media, una editorial global líder en el sector STM. @BioMedCentral

4. El Centro de Estudio de Venenos y Animales Venenosos (CEVAP) se fundó en 1989 y pasó a ser unidad de investigación oficial de la Universidad Estatal de São Paulo (UNESP) en 1993. La misión del CEVAP es proporcionar estudios a nivel mundial sobre animales venenosos, sus toxinas y sus derivados. Entre sus objetivos se incluyen:



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.