[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 27-Feb-2013
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-6440
American Association for the Advancement of Science

Proteína diseñada restaura pérdida de pigmentación en la piel

La vida pone estrés físico y emocional constante en el cuerpo, ya sea por pérdida de empleo, exposición a ciertos químicos, o exposición solar excesiva. Proteínas producidas por el cuerpo en respuesta a estrés pueden jugar un papel en vitíligo, una condición de la piel que causa que la gente pierda pigmentación en áreas fortuitas en la piel, resultando en manchas blancas irregulares que por lo demás se siente como piel normal. La única opción para la mayoría de los pacientes con vitíligo es maquillaje para cubrir las manchas blancas o pomadas con corticosteroides inefectivas. En varios casos, los pacientes pueden someterse a trasplantes de piel. Jeffrey Monsenon y colegas descubrieron que una proteína de estrés particular llamada HSP70 inducible enciende células inmunológicas que promueven la muerte de las células epiteliales productoras de pigmento llamadas melanocitos. Los autores diseñaron una versión mutante de esta proteína HSP70i que se une a y apaga estas células inmunológicas, bloqueando por tanto la respuesta autoinmune. La HSP70i mutante fue capaz de prevenir despigmentación en un modelo de ratón de vitíligo. Cuando se inyectó en la piel del ratón en la forma de una vacuna, la nueva terapia protegió células de pigmento normales de ser eliminadas, al tiempo que estimulaba a estas células para repoblar áreas enfermas, descubrieron los investigadores. Aún hay más preguntas, tales como si la nueva pigmentación de la piel regresa permanentemente después del tratamiento, pero el estudio apunta hacia un nuevo tratamiento potencial para vitíligo.

###

Artículo: "Mutant HSP70 Reverses Autoimmune Depigmentation in Vitiligo," por J.A. Mosenson; A. Zloza; J.M. Eby; C. Denman; M.I. Nishimura; J.A. Guevara-Patiño; I.C. Le Poole de Loyola University Chicago en Maywood, IL; A. Zloza; E.J. Huelsmann; A.T. Lacek; A. Alamiri de Rush University Cancer Center en Chicago, IL; A. Zloza; E.J. Huelsmann; A.T. Lacek; A. Alamiri; T. Hughes; S.D. Bines; H.L. Kaufman de Rush University Medical Center en Chicago, IL; J.D. Nieland de Aarhus University en Aarhus C, Denmark; E. Garrett-Mayer; S. Mehrotra de Medical University of South Carolina en Charleston, SC; P. Kumar de Illinois Math and Science Academy en Aurora, IL; F.J. Kohlhapp de University of Chicago en Chicago, IL; A. Overbeck de Lumiderm en Madrid, España; C. Hernández de University of Illinois at Chicago en Chicago, IL.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.