[ Back to EurekAlert! ] Public release date: 13-Mar-2013
[ | E-mail Share Share ]

Contact: Natasha Pinol
npinol@aaas.org
202-326-6440
American Association for the Advancement of Science

Nuevas pistas para protección de vacuna contra influenza

Una población única de células inmunológicas llamadas células T aparecen en la sangre después de la vacuna antigripal de temporada y podría estimular el desarrollo de anticuerpos protectores del cuerpo contra la gripe, reporta un nuevo estudio en niños y adultos. Por décadas gente de todas las edades se ha formado para recibir la vacuna antigripal de temporada, sin embargo los científicos saben sorprendentemente muy poco sobre cómo de hecho funcionan las vacunas antigripales. Aclarar cómo las vacunas hacen que arranque la producción de anticuerpos podría ayudar a los investigadores a mejorar la eficacia de las vacunas en poblaciones que son más susceptibles a la infección, como los muy jóvenes y los ancianos. Siguiendo dos pequeños grupos de niños y adultos durante tres años, Salah- Eddine Bentebibel y colegas descubrieron un subgrupo especial de células T que aparecen en la sangre tras la vacuna antigripal.

Estas células expresan tres marcadores: CXCR5, CXCR3 e ICOS, y están correlacionadas con el desarrollo de anticuerpos protectores contra la gripe. Observando más de cerca, los autores descubrieron que estas células T funcionan al ayudar a las células B de la "memoria" pre-existentes a estimular la producción de anticuerpos. La variación de células B de la "memoria" contra la gripe normalmente aumenta con la edad, a través de la vacunación y exposición al virus año tras año. Así, tiene sentido que la gente mayor tiene generalmente un amplio suministro de células B de "memoria" que están listas para combatir varios tipos distintos de influenza. La falla en los ancianos para inducir una respuesta de anticuerpos protectores tras la vacuna antigripal podría estar asociada con la falla para inducir este grupo especial de células T que expresa los tres marcadores, sugieren los autores. Estudios más a fondo dirigidos a hallar maneras de aprovechar estas células T podrían potencialmente mejorar el diseño de las vacunas.

###

Artículo #4: "Induction of ICOS+CXCR3+CXCR5+ TH Cells Correlates with Antibody Responses to Influenza Vaccination," por S.-E. Bentebibel; G. Obermoser; N. Schmitt; C. Mueller; C. Harrod; D. Blankenship; H. Xu; V. Pascual; J. Banchereau; A.K. Palucka; H. Ueno de Baylor Research Institute en Dallas, TX; S.-E. Bentebibel; C. Harrod; V. Pascual; K. Palucka; H. Ueno de Baylor University en Waco, TX; S. Lopez; E. Flano; A. Mejias; O. Ramilo de The Research Institute at Nationwide Children's Hospital en Columbus, OH; R.A. Albrecht; A. Garcia-Sastre de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, NY.



[ Back to EurekAlert! ] [ | E-mail Share Share ]

 


AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert! system.