[ Back to EurekAlert! ] PUBLIC RELEASE DATE: 10-octobre-2004

Contacto: Garazi Andonegi
garazi@elhuyar.com
34-943-363-040
Elhuyar Fundazioa

Sistema de binarización basado en FPGA para OCR en aplicaciones de voto electrónico

Este lanzamiento de prensa está disponible en inglés.

Muchos sistemas de visión requieren reconocer texto capturado a muy alta velocidad: identificadores de matrícula, escáneres, etc. La tecnología actual permite la utilización de complejos sistemas de preprocesado de imagen para mejorar las características de lectura. Esta tesis propone dos algoritmos de binarización adecuados para aplicaciones de reconocimiento de caracteres de alta precisión. La binarización de una imagen digital consiste en convertir la imagen digital en una imagen en blanco y negro, de tal manera que se preserven las propiedades esenciales de la imagen. La mayor parte de los algoritmos para reconocer escritura están escritos a partir de imágenes binarias.

El punto de partida es el estudio de los diferentes tipos de sistemas de votación existentes, sus ventajas e inconvenientes.

Se han tratado los inconvenientes presentes en los diferentes sistemas de votación desde el punto de seguridad y privacidad en el voto así como de facilidad de uso para el votante. Un segundo paso ha sido el estudio de los diferentes sistemas de binarización existentes y en comprobar su idoneidad para las aplicaciones de voto electrónico.

Una vez comprobado que los sistemas existentes no resuelven completamente la problemática, se ha procedido a elaborar dos algoritmos y a comprobar su funcionamiento en las condiciones impuestas por los sistemas de votación. Los dos algoritmos propuestos están basados en el uso de redes neuronales e histogramas modificados. Se ha elegido uno de los algoritmos, basado en la utilización de una descripción semántica del histograma y una red neuronal de regresión general, por ser el más idóneo dadas las características propias de los sistemas de votación.

Finalmente, se ha propuesto una implementación física para el algoritmo seleccionado basado en dispositivos lógicos programables. Mediante esta implementación física se ha podido comprobar que el algoritmo es adecuado en términos de velocidad y complejidad añadida al sistema de votación.

###


[ Back to EurekAlert! ]