Public Release: 

Corning Incorporated y ICFO renuevan el acuerdo para el Laboratorio de Corning en el ICFO

ICFO-The Institute of Photonic Sciences

Este comunicado está disponible en inglés.

Corning Incorporated (NYSE: GLW), un líder mundial en vidrios y cerámicas especiales, y el ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas, anuncian la renovación de acuerdo del Laboratorio Corning establecido en el ICFO. Desde 2010, la colaboración entre ambas entidades ha sido la base para numerosos proyectos exitosos en las áreas de fotónica y tecnologías de superficies y, consecuentemente, ha ayudado a Corning y el ICFO asegurar sus posiciones de liderazgo en ciencias y tecnología de superficies.

La colaboración Corning-ICFO, que ahora se extenderá hasta el 2019, incluye el patrocinio de una cátedra, del "Corning Surfaces Laboratory" así como de proyectos de investigación que sean de interés mutuo. La cátedra está ocupada por el Dr Valerio Pruneri. El equipo de transferencia de conocimiento y tecnología del ICFO y el departamento de Colaboraciones Universitarias en Corning juegan un papel clave en el mantenimiento y fomento de esta colaboración conjunta.

"El Dr Pruneri y su grupo en el ICFO se encuentran a la vanguardia en investigación en física óptica así como ciencias de materiales y superficies", ha comentado Aleksandra Boskovic, directora de Tecnologías Ópticas y de Superficies, Corning Science and Technology. "Esta colaboración permite a Corning e ICFO innovar mediante la exploración de propiedades opto-electrónicas y aplicaciones para sus materiales únicos."

El Dr Lluis Torner, director del ICFO, ha comentado: "La relación especial que el ICFO tiene con Corning a través de esta colaboración permite unir fuerzas para hacer frente a los problemas verdaderamente importantes a los que las empresas y la sociedad se enfrentan hoy en día. El espíritu innovador y capacidades de liderazgo mundial del equipo de Corning ya han logrado grandes resultados. Estamos encantados de seguir trabajando en proyectos que prometen ser muy fructíferos para ambas organizaciones".

"Mi grupo está muy contento de seguir colaborando con científicos y líderes de investigación altamente calificados", ha declarado el Dr Pruneri. "Los resultados que hemos logrado hasta la fecha demuestran que esto es un win-win para ambos equipos. Estamos produciendo avances muy interesantes y, a su vez, estamos comprometidos a seguir trabajando en proyectos relevantes para la industria".

Ejemplos sobresalientes de importantes avances tecnológicos logrados hasta la fecha incluyen superficies de vidrio anti-reflectantes con casi cero reflexión para ángulos de visión muy grandes. Estas superficies se han combinado con propiedades anti-brillo para lograr una pantalla de visualización que está libre de la interferencia de luz ambiental. Otros avances incluyen una superficie de cristal super-hidrofóbicas repelentes al agua y el aceite, y un sustrato de vidrio flexible cuya superficie es conductora de electricidad, permitiendo la fabricación a bajo coste de dispositivos electrónicos de alto consumo. Todo esto ha sido posible gracias a nuevos diseños que implican la creación de materiales ultrafinos y tecnologías de micro-nano-estructuración, patentadas en el marco de la colaboración.

###

Sobre Corning:

Corning Incorporated es el líder mundial en ciencias de materiales. Con más de 160 años de experiencia, Corning ha aplicado su experiencia sin precedentes en la fabricación de vidrios especiales, cerámicas así como en física óptica para desarrollar productos que han creado nuevas industrias y transformado la vida de las personas. El éxito de Corning es debido a la inversión sostenida en I + D, una combinación única de innovación en materiales y procesos, así como una estrecha colaboración con clientes para resolver difíciles retos tecnológicos. Las empresas y mercados de Corning están en constante evolución. Hoy en día, los productos de Corning facilitan diversas industrias como la electrónica de consumo, las telecomunicaciones, el transporte, y las ciencias de la vida. Estos productos incluyen pantallas frontales de vidrio resistente a los daños para teléfonos inteligentes y tabletas; vidrios de precisión para pantallas avanzadas; fibra óptica, tecnologías inalámbricas y soluciones de conectividad para redes de comunicaciones de alta velocidad; productos fiables que facilitan el descubrimiento y fabricación acelerada de fármacos, productos que controlan las emisiones de automóviles, camiones o incluso vehículos todoterreno.

Sobre ICFO

El ICFO-Instituto de Ciencia Fotónicas está situado en un edificio de 14.000 m2, especialmente dedicado situado en el Parque Mediterráneo de la Tecnología, en el área metropolitana de Barcelona. El Instituto acoge un Programa de Colaboración Empresarial muy activo, que tiene por objetivo crear sinergias entre el ICFO y empresas del sector. También favorece la creación de empresas de base tecnológica por parte de los ICFOnianos. ICFO es un Centro de Excelencia Severo Ochoa y acoge diversos programas de investigación financiados por las Fundaciones Privadas Cellex y Mir-Puig.

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.