Public Release: 

PharmaMar comercializará PM1183 con el nombre de Zepsyre™

Pharmamar

Zepsyre™ se encuentra en la actualidad en la última fase de desarrollo clínico para el tratamiento del cáncer de ovario platino-resistente y cáncer de pulmón microcítico. Tanto la E.M.A. como la F.D.A., como agencias reguladoras, exigen que el nombre comercial sea único y forma parte, igualmente, del proceso de evaluación y autorización previo a su comercialización.

Adicionalmente, tras los resultados positivos presentados en los últimos congresos de ESMO y ASCO sobre cáncer de mama metastásico BRCA 2 y cáncer de endometrio, respectivamente, PharmaMar va a iniciar un ensayo de fase III de registro en cada una de estas indicaciones.

"Confiamos en el potencial de Zepsyre™ como posible alternativa terapéutica por su novedoso mecanismo de acción y por la actividad antitumoral observada en los ensayos clínicos para el tratamiento de distintos tumores sólidos", explica Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

Sobre Zepsyre™

Zepsyre™ (PM1183) es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, PM1183 y PM060184. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: http://www.pharmamar.com

###

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.