News Release 

La ACC Latin America Conference 2019 se celebrará por primera vez en Colombia

Los expertos ofrecerán una perspectiva de la práctica clínica en Latinoamérica

American College of Cardiology

El American College of Cardiology será anfitrión de la ACC Latin America Conference en asociación con la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en Cartagena, Colombia, del 25 al 27 de julio de 2019. En esta ocasión, se reunirán los expertos más destacados a debatir y analizar los nuevos desarrollos de las ciencias cardiovasculares de interés para la región.

La conferencia, una colaboración entre el ACC y los 11 capítulos del ACC en la región, será un foro para que los profesionales cardiovasculares amplíen su conocimiento en áreas importantes de la práctica, como el síndrome coronario agudo, la insuficiencia cardíaca y la prevención, entre otras. La ACC Latin America Conference ofrece una gran oportunidad para el mutuo intercambio de conocimientos entre los miembros de la comunidad cardiovascular mundial.

El Dr. Hector Michelena, FACC, y el Dr. Miguel Urina-Triana, MSc, FACC, serán los copresidentes de la conferencia, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Puede obtener más información sobre esta reunión científica en ACC2019.scc.org.co.

Los investigadores locales presentarán resúmenes de trabajos sobre temas pertinentes para la región y la comunidad cardiovascular de otros países. El año pasado, los resúmenes incluyeron tipos de ejercicio y cardiopatía, endocarditis infecciosa y mortalidad intrahospitalaria, e implante percutáneo de válvulas aórticas en un centro médico de Latinoamérica.

###

Solicitud de credenciales para medios de comunicación

Los integrantes elegibles de los medios de comunicación que se inscriban tendrán acceso a todos los contenidos científicos en vivo que se presenten en el encuentro, así como a los materiales de acceso restringido y entrevistas con conferenciantes destacados y referentes de la cardiología. Llene este formulario (https://bit.ly/2YuYnwV) para solicitar las credenciales para medios de comunicación para la ACC Latin America Conference 2019. Todos los solicitantes deberán presentar la documentación apropiada y/o credenciales de los medios de comunicación. Consulte las políticas del ACC sobre medios y comunicación (https://bit.ly/2vWz2zN) para obtener más información acerca de la elegibilidad. Dirija cualquier pregunta sobre las credenciales para medios de comunicación a la Jefa de Prensa Sénior Katie Glenn (Sr. Media Relations Associate) de ACC, a la dirección electrónica kglenn@acc.org.

Acerca del American College of Cardiology

El American College of Cardiology concibe un mundo donde la innovación y el conocimiento optimizan la atención cardiovascular y sus resultados. Como referente profesional de todo el equipo de atención cardiovascular, la misión del Colegio y de sus más de 52 000 miembros es transformar la atención cardiovascular y mejorar la salud cardíaca. El ACC otorga credenciales a profesionales cardiovasculares que reúnen estrictas calificaciones y encabeza la formulación de criterios sanitarios, normas y guías clínicas. El Colegio también imparte formación médica profesional, difunde la investigación cardiovascular a través de sus JACC Journals de renombre mundial, gestiona registros nacionales para analizar y mejorar la atención, y ofrece acreditación cardiovascular a hospitales y otras instituciones. Para obtener más información, visite acc.org.

Acerca de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Desde su nacimiento en 1943, con la idea de organizar una entidad que se dedicara al estudio de los problemas de la fisiología, patología y fisiopatología y terapéutica del sistema vascular en Colombia, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular ha dedicado sus 75 años de existencia a consolidar una organización de profesionales de la salud, y afines del área cardiovascular, de altas calidades humanas y científicas; una organización comprometida con garantizar la excelencia permanente, mediante la educación médica continuada, actualizada, de calidad y de manera sostenible, la cual se ha dirigido a médicos especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud, impactando notoriamente en el mejoramiento de las condiciones de salud del país, trabajando mancomunadamente con los entes de salud del Estado. Hasta hoy, la SCC se ha mantenido fiel a la visión de continuar siendo la sociedad líder en educación médica cardiovascular en Colombia y a generar impacto en Salud Pública de las enfermedades cardiovasculares, estimulando la participación activa de sus miembros. Para más información, visite: http://www.scc.org.co

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.