News Release 

Baylor College of Medicine presenta argumento de su posición sobre la vacunación contra el sarampión

Baylor College of Medicine

Baylor College of Medicine ha presentado un argumento de su posición sobre el brote de sarampión en los Estados Unidos haciendo un llamado al público para que se comunique con sus representantes elegidos, al igual que con sus familiares y amigos acerca de la importancia de las vacunaciones y de las normas que promueven salud pública que están basadas en evidencia sobre la seguridad de las vacunas.

La Junta Directiva de Baylor College of Medicine aprobó el argumento, el cual destaca cinco elementos cruciales de la posición del College. Un video que acompaña al argumento presenta los siguientes expertos: Dra. Amy McGuire, directora del Centro de Ética Médica y de Política de Salud de Baylor; Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor; y el Dr. Mark Kline, jefe de pediatría en Baylor y experto en enfermedades infecciosas.

"Siguiendo el ejemplo del Dr. Peter Hotez, muchos miembros de la facultad de Baylor han expresado sus puntos de vista acerca de la importancia de las vacunas infantiles," dijo el Dr. Paul Klotman, presidente, CEO y decano ejecutivo de Baylor College of Medicine. "La Junta Directiva cree que es importante tomar una posición oficial sobre este importante asunto de salud."

"Nuestra esperanza es proveer información basada en ciencia a los legisladores y al público con la intención de detener el brote de sarampión que ha ocurrido en Estados Unidos durante el último año," dijo Klotman. "El sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos en el 2000, pero en este año solamente ya hemos visto más de 1.000 casos. Es importante que los líderes de salud tomen la iniciativa y provean información al público sobre la importancia de las vacunas."

###

Para entrevistas, contactar a Dipali Pathak, asistente al Director de Comunicaciones en Baylor, vía su dirección electrónica pathak@bcm.edu o llamando al 713-798-4710.

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.