News Release 

El Premio Tyler para el Logro Ambiental 2020

El Premio Tyler 2020 para el Logro Ambiental, a menudo descrito como el 'Premio Nobel del Medio Ambiente', ha sido otorgado al biólogo conservacionista Gretchen C. Daily y al economista ambiental Pavan Sukhdev, ambos pioneros en iluminar

ReAgency

IMAGE

IMAGE: The Tyler Prize for Environmental Achievement today announced the selection of Gretchen C. Daily and Pavan Sukhdev as 2020 Tyler Prize Laureates. view more 

Credit: Ola Hopper, Leonardo Druscovich

El Premio Tyler 2020 para el Logro Ambiental, a menudo descrito como el 'Premio Nobel del Medio Ambiente', ha sido otorgado al biólogo conservacionista Gretchen C. Daily y al economista ambiental Pavan Sukhdev, ambos pioneros en iluminar y cuantificar el valor económico de nuestro entorno natural.

"El Comité Ejecutivo del Premio Tyler tiene el honor de reconocer a dos individuos sobresalientes que han sido pioneros en la valoración del capital natural, en rigurosos términos científicos y económicos, reconociendo el papel vital de la naturaleza en el apoyo al bienestar humano", dijo Julia Marton -Lefèvre , Presidenta del Premio Tyler.

Gretchen C. Daily

En mayo de 2019, el Informe de evaluación global sobre la biodiversidad y los servicios del ecosistema de Naciones Unidas destacó devastadora pérdida de biodiversidad y advirtió que las sociedades no pueden continuar perseguiendo formas de crecimiento económico que son ciegas con la naturaleza. Pero mientras las conclusiones de este informe fueron una novedad para muchos, el profesor Gretchen C. Daily había estado advirtiendo al mundo durante años.

"Podemos pensar en los ecosistemas como un tipo de activo de capital; de la misma manera que tenemos activos como capital humano o capital financiero, también tenemos 'capital natural'", dijo Daily.

"Dependemos totalmente del capital natural vivo - las tierras, las aguas, y la biodiversidad. Solo imagine tratar de vivir sin ellas, en la luna. Pero en todo el mundo, estamos liquidando la naturaleza, a tasas aceleradas".

Daily plantea un trabajo innovador de previsión del cambio de la biodiversidad, y la estimación del valor de los ecosistemas y sus servicios, que inició cuando era un estudiante de doctorado, cuando los científicos típicos de conservación justificaron sus esfuerzos para conservar la naturaleza simplemente por el valor de su existencia. Sus proyectos arriesgados de investigación no clásica tienen ideas que han transformado nuestra forma de pensar acerca de la conservación.

"Gretchen mostró cómo podría haber otros valores cuantitativos en los ecosistemas mediante el desarrollo y la organización del campo de los servicios de los ecosistemas", reflexiona Hugh Possingham, profesor de Ecología y Matemáticas en la Universidad de Queensland. "Esta investigación ... la distingue como una líder significativa de pensamiento a nivel global".

Daily resumió los muchos servicios que la naturaleza brinda en su libro de 1997, Nature's Services: Societal Dependence on Natural Ecosystems (Algo como Servicios de la Naturaleza: dependencia de la sociedad de los ecosistemas naturales). El libro fue destacado como, "uno de los libros más influyentes publicados sobre el medio ambiente en los últimos 30 años", por Diana H. pared, receptora del Premio Tyler (2013) y profesora distinguida de la Universidad del Estado de Colorado.

En 2005, Daily cofundó el the Natural Capital Project, cuya misión es "ser pionero en la ciencia, la tecnología y las alianzas que permitan que prosperen las decisiones informadas para las personas y la naturaleza".

Hoy en día, el proyecto 'NatCap' es una de las organizaciones líderes del mundo que equipan a los tomadores de decisiones con herramientas e información para desarrollar las políticas e inversiones que potencian el crecimiento verde. Solo un ejemplo es la plataforma de software ' InVEST ' de NatCap, diseñada para cuantificar y establecer un mapa del retorno de la inversión en la naturaleza, y los riesgos y costos de su pérdida, en escenarios futuros. El software hace que la ciencia sea accesible y procesable, y se ha aplicado en más de 180 naciones, en política, finanzas y administración.

"Recuerde que la naturaleza no ha sido parte de los sistemas de contabilidad económica en el pasado. Sólo tomamos por sentado que vamos a tener aire limpio, agua limpia, y reducción del dióxido de carbono. El uso de herramientas económicas por parte de un biólogo no es algo que encontramos en la práctica cotidiana, y este ha sido el gran regalo de Gretchen", refleja Julia Marton-Lefèvre , Presidenta del Premio Tyler.

El reconocido biólogo y profesor Paul Ehrlich, tiene un gran respeto por Daily: "En mi opinión, ella es la estudiosa más importante que trabaja en temas de sostenibilidad ambiental en el mundo de hoy".

"A menudo apreciamos los costos de la pérdida, de las inundaciones después de la tala de bosques, o del agua potable contaminada después de la destrucción de los humedales, solo después de que sea demasiado tarde" , dijo Daily.

Pavan Sukhdev

Cuando Pavan Sukhdev fue elegido para dirigir un estudio aparentemente rutinario sobre el beneficio económico de la biodiversidad y los costos económicos de su degradación y pérdida, pocos podrían haber imaginado el impacto que vendría a continuación. Cuando el primer informe de "La economía de los ecosistemas y la biodiversidad" (TEEB) se publicó, durante el pico de la crisis financiera mundial de 2008, agencias de noticias de todo el mundo empezaron a Dedicar titulares al enorme costo para la economía mundial de la deforestación.

El informe TEEB se convertiría en una base para el movimiento Green Economy, un logro por el cual Sukhdev recibe el Premio Tyler 2020.

"No es necesario ser un ambientalista para preocuparse por proteger el medio ambiente. Pregúntele a un agricultor que ahora tiene que alquilar colmenas para polinizar sus cultivos, porque ya no hay suficientes abejas en la naturaleza salvaje para hacer el trabajo de forma gratuita. Pero las abejas no envían facturas, por lo que no se reconoce el valor de sus servicios", dice Sukhdev, explicando la invisibilidad económica de la naturaleza.

Como exdirector gerente de Deutsche Bank, Sukhdev fue quizás una elección inusual de líder ambiental. Un profesional de los mercados financieros desde hace veinticinco años, estaba en una posición única para poner las consecuencias del deterioro ambiental en la terminología financiera y de negocios, y ayudar a los políticos y líderes empresariales a entender las consecuencias de sus opciones de políticas y de negocios, revolucionando la forma en que los que toman decisiones podrían ver el mundo natural.

La ONU designó a Sukhdev para liderar la 'Iniciativa de Economía Verde', una de las nueve iniciativas conjuntas de crisis lanzadas en 2009 por el Secretario General de la ONU. La Iniciativa demostró que la perspectiva ecológica de las economías es en realidad un nuevo motor para el crecimiento económico , una fuente de nuevo empleo y un medio para aliviar la pobreza.

"Su trabajo , particularmente con el ' TEEB ' del UNEP y la 'Iniciativa de Economía Verde' ha llevado a mejoras extraordinarias en nuestra comprensión de la economía de los ecosistemas y la biodiversidad", refleja Julia Marton-Lefèvre, Presidenta del Premio Tyler.

"El uso de instrumentos económicos para medir lo que obtenemos de la naturaleza puede hacernos tomar más en serio los servicios de la naturaleza".

Después de años desafiando a las corporaciones a la transición hacia una economía sostenible, Sukhdev decidió mostrarle al mundo cómo al fundar GIST Advisory, una red de consultoría de sostenibilidad, en 2011. Un colectivo de mentes líderes de los campos de economía, ecología, medio ambiente, finanzas y política , GIST Advisory brinda servicios de consultoría de sostenibilidad para permitir a gobiernos, corporaciones y bancos valorar y gestionar sus impactos sobre el capital natural, social y humano.

Las ideas transformadoras de Sukhdev ganaron elogios por parte de distinguidos colegas, tales como el reconocido ecologista y ganador del premio Tyler (2001) Thomas E. Lovejoy llamándole, "la persona más original que trabaja en este espacio".

" La contribución fenomenal de Sukhdev a la comprensión global del valor ecológico y ambiental definirá nuestro enfoque de conservación para las generaciones venideras", comenta Satya S. Tripathi , Subsecretaria General de la ONU.

En 30 de de abril de 2020, Daily y Sukhdev harán una presentación pública sobre su trabajo en la Academia de Ciencias de Nueva York en la ciudad de Nueva York. En una ceremonia privada en el 1 de mayo, el Comité Ejecutivo del Premio Tyler y distinguidos miembros de la comunidad internacional del medio ambiente se unirán para honrrar a los dos nuevos ganadores del premio durante una ceremonia en el Intercontinental Barclay Hotel en la ciudad de Nueva York.

Monto del premio: $ 200,000, que se repartirá en partes iguales entre los galardonados

###

Kit de medios disponible en: http://www.tylerprize.org/ media-resources /

Contacto de prensa: Jayde Lovell, ReAgency | Teléfono: + 1 347 698 3291 Correo electrónico: jlo@reagencylab.com

El Premio Tyler es administrado por la Universidad del Sur de California

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.